Guaros de Lara regresa al tabloncillo del Domo Bolivariano de Barquisimeto este lunes para intensificar los entrenamientos de pretemporada de cara al estreno del equipo en la zafra de la LPB el próximo 14 de febrero.
El coach Néstor “Ché” García ya cuenta con el grueso de la plantilla que afrontará el extenso calendario que arranca con una serie de dos partidos en casa frente a Guaiqueríes de Margarita.
Para la cuarta semana de la pretemporada se espera la incorporación del alero Luis Bethelmy, quien fue adquirido el pasado martes por la gerencia crepuscular, proveniente de Cocodrilos de Caracas.
En principio estaba previsto que el nativo del estado Sucre se reportara el pasado fin de semana, sin embargo, el espigado jugador es esperado para este lunes.
García ya tiene bajo su mando a toda la importación. Devin Green fue el primero en llegar y está con el equipo desde la primera semana.
Luego se incorporaron Jamario Moon y el base Delonte West, quien llega para cubrir la baja momentánea de Tu Holloway, jugador que prolongó su estadía en el baloncesto mexicano, aunque la gerencia asegura que cuenta con el piloto para la temporada.
“La idea es que se adapten al sistema de juego y que nos muestren lo que ellos nos pueden aportar en lo individual. Todavía están distantes de lo que creo que este grupo puede dar”, analizó el director técnico sobre las primeras semanas de entrenamiento.
Con la llegada de Bethelmy, el coach argentino contaría con todas sus piezas, aunque el alto mando de la organización larense no descarta otro movimiento grande antes del arranque del calendario.
Por lo pronto, García tiene la misión de intensificar los entrenamientos y llevar el mensaje a sus dirigidos para que lleguen engranados a la primera serie.
La defensa es el punto en el que más se enfoca el DT argentino, quien cuenta con una de las nóminas de mayor profundidad en el circuito. “Si este equipo logra defender bien, vamos a tener grandes oportunidades de trascender en este torneo, porque contamos con jugadores de muchas cualidades ofensivas”.