El jardinero venezolano Grégor Blanco llegó a un acuerdo de dos años y 7.5 millones de dólares con Gigantes de San Francisco para evitar el proceso de arbitraje salarial.
Según el reporte de MLB Trade Rumors y el San Francisco Chronicle, el pacto es un hecho, aunque el club no ha confirmado la noticia.
Blanco ha visto acción en al menos 140 juegos en cada una de las últimas tres temporadas por los Gigantes.
El jardinero viene de batear .260 con porcentaje de embasado de .333 en la temporada anterior, con 16 bases estafadas.
El caraqueño de 31 años jugó principalmente en el jardín izquierdo antes de trasladarse al bosque central por la lesión del puertorriqueño Ángel Pagán.
De hecho, Blanco fue el patrullero central de San Francisco durante la Serie Mundial de 2014.
Blanco tendría que ganarse la titularidad debido a la reciente contratación del japonés Nori Aoki. Sin embargo, el criollo tiene garantizado un puesto en el equipo grande, al menos como cuarto jardinero.
Blanco ha portado los uniformes de Bravos de Atlanta, Reales de Kansas City y Gigantes en Grandes Ligas desde su debut en la temporada 2008.
Santana con oferta
Según el reporte del periodista Darren Wolfson de 1500 ESPN, el lanzador venezolano Johan Santana tiene por lo menos una oferta sobre la mesa, después de cumplir su apertura en Venezuela la semana Anterior con Navegantes del Magallanes.
Wolfson aseguró que los Mellizos de Minnesota están interesados en el dos veces ganador del premio Cy Young, pero todavía no ha hecho una oferta formal.
En otras notas de Grandes Ligas, el infielder criollo Marwin González solicitó a los Astros de Houston un salario de 1.4 millones de dólares y el equipo respondió con una propuesta de 900 mil cuando se intercambiaron las cifras del arbitraje el pasado viernes.
Según MLBTradeRumors.com, el utility recibiría un salario cercano al millón de dólares.