En el Ipasme, sede Barquisimeto, comenzaron la construcción en noviembre del 2014 de un nuevo laboratorio de bioanálisis en un área de 800 metros cuadrados, situados en el primer piso de la institución.
El avance de esta obra está en el orden del 40%, indicó el profesor Marcos Coronel Nadal, director del Ipasme, quien agregó que también se reactivarán los quirófanos con modernos equipos recibidos en el mes de diciembre.
Coronel invitó a los maestros y docentes a conocer estas obras que se encuentran en plena ejecución, con la finalidad de prestar un mejor servicio a los afiliados, beneficiarios y comunidad en materia de salud.
También precisó que en 2014 el Ministerio de Educación y la Junta Administradora del Ipasme hicieron entrega de línea blanca y marrón, a los docentes del estado Lara, así como también se entregaron sillas de rueda, bastones, prótesis auditivas y más de mil vehículos en todo el país, cumpliendo de esta manera con el rol social del Ipasme.
Otro logro significativo ha sido la remodelación ya culminada del cuarto piso donde se encuentran las consultas médicas y el quinto piso de odontología, las cuales fueron acondicionadas para ofrecer mejor atención y permanencia agradable tanto al personal médico-asistencial y de enfermería como a los docentes de la ciudad, lo cual muestra el empeño del Gobierno por la transformación estética y operativa de sus instituciones.
Finalmente indicó que el Ipasme atiende alrededor de 900 pacientes cada día en las diferentes consultas y servicios médicos incluyendo Ecografía y Radiología.