Imagen de la #DivinaPastora debe cuidarse

-

- Publicidad -

La imagen de la Divina Pastora recorrerá las distintas parroquias de Barquisimeto, y ante el largo recorrido que le espera junto a los feligreses, el restaurador de la imagen, Antonio Santos, señaló que hay partes de la estructura que suelen sufrir daños por el constante balanceo.

Manifestó que las manos son la parte más delicada, en este caso los dedos de la mano derecha que sostienen el báculo o bastón con el cual pastorea al pueblo de Dios.

- Publicidad -

Lo más conveniente es que el personal a cargo del peregrinar, coloque una cinta de tela en este punto para que amortigüe el movimiento, de esta manera se evitará el deterioro y la posible rotura. Agregó que “el protector debe ser de dos o tres centímetros, para que no se distinga”.

Cabe destacar que entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado, emprendió un hermoso trabajo a través del cual logró conservar los detalles de la Virgen que por años han sido admirados con amor por los creyentes católicos.

Aunque el entrevistado entiende la emoción que sienten las personas cuando están cerca de su trono, reconoce que lo ideal es evitar el contacto, porque el sudor y el roce pueden ocasionar daños, incluso, ni siquiera es conveniente que toquen el vidrio protector del trono en el cual se encuentra.

Santos dio a conocer que entre los proyectos de este año destacan la publicación de un libro, en el cual narrarán la historia de Tarazona, el artista que hizo los cuatro murales que hay en el altar del santuario de Santa Rosa, porque en los últimos años la obra del creador ha permanecido en el olvido.

Recibida en la Basílica Menor Santo Cristode la Gracia

Las familias que acompañaron en procesión a la patrona de los larenses, desde la iglesia Santa Gema, hasta la Basílica Menor Santo Cristo de la Gracia, celebraron con mucha alegría su llegada, a las 06:30 de la tarde, cuando se ocultaba el Sol.

La lluvia no impidió que la Pastora de Almas cumpliera con el trayecto establecido, sin embargo, por varios minutos los celadores refugiaron la imagen en el garaje de una casa.

Con globos azules y blancos, además de varias pancartas colocadas en el templo para honrar su visita, los devotos le dieron el hermoso recibimiento en un ambiente de fe, esperanza y hermandad.

Luego fue oficiada la misa solemne, durante la cual los representantes de la Iglesia dejaron claro que la caminata junto a María, no debe quedar en el recuerdo de las personas, sino que debe trascender en los días, pues ella es quien los guía y acompaña en todo momento.

Apoyo incondicional

Los celadores tienen la misión de cuidar y proteger a la Divina Pastora. También coordinan las visitas desde el 14 de enero, hasta el momento del retorno a su templo, pautado para el 28 de marzo.

Otilio Mendoza asegura que este es uno de los roles más bonitos que le ha tocado desempeñar en su vida.
Describe la oportunidad como única y reconfortante, sobre todo en el plano espiritual.

Él tiene seis años cumpliendo con el sueño de resguardar a la sagrada imagen y 24 años dándole fuerza a la misión evangelizadora. Once personas realizan la misma tarea con orgullo.

Sobre sus hombros recae la responsabilidad de que todo salga bien; se mantenga el orden durante el peregrinar y saquen a tiempo a la Virgen de cada recinto religioso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -