Una gran feria del conocimiento es expuesta en los pasillos de la Universidad Fermín Toro, sede Cabudare, con más de 80 proyectos de innovación tecnológica.
La información fue aportada por los licenciados Pedro Briceño y Rafael Rubio, vicerrectores de esta casa de estudios.
Ampliaron que en el evento organizado por la Facultad de Ingeniería, a cargo de la ingeniera Rebeca Rivas, participaron más de 300 alumnos de metodología de las diferentes carreras de esa facultad.
Enfatizaron que más de 80 proyectos dirigidos a la resolución de conflictos para la empresa privada, del Estado y otras instancias de servicios.
Precisaron los rectores, que los diseños como: manuales para mantenimiento preventivo de los sistemas de refrigeración ambiental de centros clínicos; implementación de paneles solares como fuente de energía limpia alterna para ahorro, diseño de molino para procesamiento de minerales no metálicos para la industria arenera, cemento y cerámicos, entre otros.
Subrayaron que son trabajos de investigación que los estudiantes comienzan a desarrollar con el propósito de ir elaborando la tesis de grado en conjunto con tutores y docentes de investigación de la UFT.
Apoyo académico
Esbozaron que los proyectos y diseños de los estudiantes son apoyados por la universidad a través de las diferentes cátedras, de los centros de investigación y metodologías puestas al servicio de la población universitaria.
UFT apoyará eventos futuros
Por su parte, Rafael Rubio, vicerrector administrativo, aseveró que se escogerán los mejores trabajos para presentarlos a empresas que apoyen la realización de los ahora proyectos de investigación, incluyendo aquellas propuestas de estudiantes para la propia casa de estudios.
Felicitó a los académicos y a la decana por tan magno evento, asegurando que la UFT seguirá impulsando ese tipo de actividades con el firme objetivo de fomentar los valores humanos.