Oscar Salazar y Ehire Adrianza cargaron con la ofensiva para que Caribes de Anzoátegui (9-3) se pusiera a un paso de la final al vencer por 8-6 a Tiburones de La Guaira (3-8), en compromiso realizado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz en una nueva jornada del round robin de la Liga temporada 2014-2015 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
La tropa oriental esta cerca de llegar a su segunda final consecutiva donde buscará quedarse con el título en esta edición de la pelota rentada nacional.
La divisa portocruzana pudo batallar para quedarse con una nueva conquista ante un elenco salado que no las ha tenido todas consigo en la postemporada.
El equipo de Tiburones aunque tuvo ventaja en algún momento del juego, no pudo preservar el lauro ante una temible ofensiva. El mexicano Amílcar Gaxiola experimentó una muy buena salida al lanzar cuatro muy buenas entradas de labor. En el segundo tramo, los orientales tomaron ventaja en el compromiso por un error de Niuman Romero. Miguel Rojas se encargó de anotar la primera para los litoralense al estar en primera por jugada de selección y ante imparable de Yonathan Daza, Rojas se pudo colar al home plate ante la pifia de Romero, quien no retuvo el tiro del jardinero central.
Caribes tomó la ventaja al fabricar tres rayitas ante Ramón Ramírez. Con un out y dos en las almohadillas, Oswaldo Arcia la desapareció por el bosque derecho para remolcar tres carreras que puso las cosas 3-1. Los escualos se acercaron al marcar una nueva rayita en el cuarto inning. Alex Cabrera la sacó del parque ante Gaxiola para acercar a Tiburones 3-2.
La novena oriental respondió con una nueva carrera. Oscar Salazar sonó doble y anotó en carrera después del hit conectado por José Castillo. El derecho Jean Toledo en el quinto inning vino en sustitución de Gaxiola. El diestro recibió tres anotaciones ante un nuevo batazo de vuelta completa. Con dos out, Alberto González soltó hit y César Suárez se embaso por transferencia. El grandeliga Alcides Escobar le pescó un envió a Toledo y sonó tetrabatazos por el izquierdo para darle la ventaja a los salados por 5-4.
En la baja del quinto, Ehire Adrianza empató las acciones a cinco carreras al soltar jonrón ante Ramón Ramírez.
El conjunto dirigido por Omar López volvió a atacar y en el sexto marcó dos rayitas ante Arlett Mavárez (perdió). Con las bases congestionadas, Ehire Adrianza conectó doble al centro del campo para traer dos carreras hacia la registradora y colocar el score 7-5 a favor de los orientales. El dominicano César Valdez se llevó el lauro al trabajar la entrada seis sin problemas ante la ofensiva litoralense.
La Guaira en el sexto fabricó una nueva carrera al sonar cuadrangular José González ante los envíos de Mark Serrano. En el séptimo Caribes amplió la ventaja al anotar la octava rayita del compromiso. En el noveno, el diestro Pedro Rodríguez sacó los últimos tres out para acreditarse el quinto salvado del round robin para el relevista.