Como vecino muy cercano y viviente de la plaza Federico Carmona, aquí en las inmediaciones de Wendys y El Paseo, de la avenida Los Leones, les escribo para contarles algo sobre algunos pormenores de hechos y actividades que allí se suceden:
1. La extensión total de la plaza está en plena oscuridad y abandono. Las bombillas eléctricas no existen. Los árboles se secan. Las aceras ya no están.
2. Se ha convertido en una guarida de todo lo malo: robos, atracos, y malandrinaje. Vigilancia policial de día no se ve. Las grúas de tránsito sí vienen a remolcar diaria y religiosamente.
3. Los vendedores de todo pululan y abundan cada día más. Los perrocalenteros cada día abarcan más terreno en la plaza. Ya hay como 10 tarantines y toldos cada noche. Ellos se toman la luz eléctrica de los postes de la misma plaza. La policía sí viene de noche a comer.
4. Ahora se espera que esto se agrave porque hay rumores vox populi por aquí de que Wendys se va pronto. Y este estacionamiento y su estructura se destinará a un terminal de rapiditos con destino a la zona de El Cercado, Tierra Negra, El Ujano, etc. (Se imaginan Uds cuánto crecerá la inseguridad y el depauperaje de esta zona, incluídos el ruido, el embotellamiento de tránsito, la desvalorización de inmuebles, etc?). Como un adelanto, El Paseo (Coppymax) y Fung Center ya han sufrido destrozos en sus vidrieras últimamente.
5. De noche no se puede dormir en esta zona porque los ruidos callejeros son extremos rockolas de carros, gritos de personas, tubos de escapes a millón, motores de empresas al máximo decibelial, cajeros automáticos destrozados (Banco de Venezuela). Al punto que allí le metieron tremenda santamaría a todo. Los automóviles dejados por allí no amanecen y si amanecen es destrozados y devalijados.
Esto no es todo, pero ya es suficiente como para tomar acciones urgentes.
Agradeceremos como vecinos vuestros que algo pudieran diligenciar para soluciones inmediatas.
Atentamente,
Aquiles A. Rosario