El barrio La Cruz es uno de los más antiguos y poblados de Duaca y a pesar de eso se encuentra entre los más desasistidos por parte de la alcaldía de Crespo.
Además de que la inseguridad obliga a sus habitantes a encerrarse en sus casas tan pronto llega la noche en vista de que la policía no le tiene entre su programa de patrullaje, tampoco disfrutan de calles por donde transitar con normalidad.
Las autoridades municipales de Crespo nunca han tomado en cuenta a la barriada al momento de elaborar los proyectos de presupuesto para vialidad.
Gracias a esa indiferencia oficial en La Cruz nunca han visto echar una capa de asfalto a lo que aún llaman calles pero que solamente son caminos de tierra por los que en determinados sitios no se puede pasar.
Inútiles han resultado las gestiones que los dirigentes comunales han hecho ante la alcaldía para que les acondicionen sus vías, ni siquiera porque una alta funcionaria municipal vivió allí hasta hace algunos años, pero dicen que se olvidó de sus antiguos vecinos.
Pero además de las calles en La Cruz también están esperando por el suministro normal de agua potable pues los camiones cisternas sólo llegan hasta determinados lugares, argumentando sus conductores que el mal estado de las vías les impiden cumplir con el servicio para todas las familias.
También exigen terminen la cancha deportiva del sector.
Foto: Luis Salazar