El exNBA Delonte West y Luis Bethelmy, ambos fichas de Guaros de Lara para la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tienen previsto incorporarse desde este viernes a los entrenamientos del quinteto local, que trabaja en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Tenían previsto llegar anoche a Barquisimeto y se reportarían a la práctica de este viernes desde las 9.00 am. West fue recién adquirido por la divisa crepuscular después de que Tu Holloway conversara con la gerencia para quedarse un poco más de tiempo en México. Delonte jugó en la NBA desde la campaña 2004-2005 hasta la 2012-2013 y será el tercer foráneo de los larenses para la venidera zafra.
West conoce a Jamario Moon, ya que ambos vieron acción con los Cleveland Cavaliers. La velocidad de West es una de sus herramientas y la inteligencia al estar en el tabloncillo será parte de los aportes que podría darle al quinteto barquisimetano.
El norteamericano puede jugar en el puesto uno o dos por lo que será de gran valía para el director técnico Néstor “Ché” García.
Con la llegada de West, se completará la plantilla foránea que ya cuenta con los servicios en la pretemporada de Moon y Devin Green.
Bethelmy se integra
Por su parte, Guaros también espera a Luis Bethelmy, su reciente adquisición, quien llegará proveniente de los Cocodrilos de Caracas.
Bethelmy en principio jugaría por cuatro encuentros con Guaros y luego deberá viajar a Puerto Rico, ya que tiene contrato con los Mets de Guaynabo para jugar en el circuito boricua. Al parecer, el conjunto local comandado por Jorge Hernández (Presidente y propietario de Guaros de Lara) y Tomás Morris (gerente deportivo), tienen la intención de comprar el contrato del criollo para poder contar con el basquetbolista por toda la campaña 2015.
Por otro lado, el elenco local también cuenta con la incorporación de Robert Yriarte, quien se integró al entrenamiento nocturno de este jueves a la plantilla dirigida por Néstor “Ché” García.