“Si se administran bien los peajes, los recursos que origine el tránsito de vehículos pesados serán suficientes para el mantenimiento de la vialidad en el estado Lara, aunque el gobernador siempre tiene el saco roto y cada día pide más”, declaró el diputado pesuvista y ex presidente de Invilara, Luis Contreras.
Las declaraciones las suministró en el distribuidor El Ujano de la Circunvalación Norte en compañía de la ingeniero Dalia Jiménez, de Corpolara, y un grupo de dirigentes del partido de gobierno.
El parlamentario destacó el trabajo de recuperación de los 22 kilómetros de esa arteria vial, que atribuyó a Corpolara, aunque, como se informó en su oportunidad, los mismos estuvieron a cargo del Ministerio de Tránsito Terrestre.
Sin embargo, Contreras resaltó la obra ejecutada entre los distribuidores Polígono de Tiro y El Ujano, donde se venían presentando serias fallas a causa del intenso tráfico pesado que allí ocurre a diario.
También destacó los trabajos realizados por Corpolara en lo que se refiere a la limpieza de la Circunvalación Norte, sobre todo en el tramo comprendido entre los distribuidores San Francisco y Pavia, que prácticamente había sido convertido en un basurero público.
Como informó EL IMPULSO en su oportunidad, cuadrillas de obreros y maquinarias de Corpolara realizaron un intenso operativo de limpieza a fines del pasado año, recolectando unas cuantas toneladas de desperdicios de todo tipo.
La inversión ascendió a la cantidad de 2.619.910 bolívares.
Anunció para el 2015 la continuación de la recuperación total de la vialidad en la entidad larense, citando entre otros tramos la troncal 27, Lara-Zulia y la 1, entre los distribuidores San Francisco y Sabaneta.
Como ex presidente de Invilara, Contreras se pronunció por un mantenimiento preventivo de la vialidad para no tener necesidad de llegar muy pronto a lo correctivo, que puede hacerse cada cinco años.
En relación al retorno de las carreteras a la gobernación por parte del Gobierno Nacional, lo considera positivo y dijo que el proceso de transferencia ya fue iniciado.
Reiteró que lo que generen los peajes con los aportes del transporte pesado es suficiente como para el mantenimiento de las carreteras, “siempre y cuando exista una buena administración”.
No está en desacuerdo con la entrega de las vías en concesión, como anteriormente, siempre y cuando se haga con el respectivo control.