La nómina de Guaros de Lara retoma los entrenamientos este jueves desde las 9.00 de la mañana en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, después de la pausa por la visita 159 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto.
Parte de la plantilla, cuerpo técnico y directiva del equipo estuvo en una tarima colocada en el edificio donde se encuentran las oficinas de la organización para ver pasar la procesión.
Los jugadores pidieron salud para mantenerse alejados de las lesiones durante la temporada. Además compartieron con algunos fanáticos que se acercaron a saludar.
Jugadores como Windi Graterol, Heissler Guillent, Grégory Echenique, Oswaldo González, José Martínez, rafael Guevara y Yonaicker Ecker, además del importado Devin Green, junto al alto mando de la tropa crepuscular estuvieron presentes.
El conjunto dirigido por Néstor “Che” García continúa su trabajo de pretemporada este jueves para llegar en la mejor forma posible.
En horas de la noche se espera la llegada del ex NBA Delonte West, quien vendrá al país acompañado por su familia.
Para esta semana también deben incorporarse Jamario Moon y la más reciente incorporación del equipo, el alero Luis Bethelmy, quien llega proveniente de Cocodrilos de Caracas, en un cambio que enviará a prospectos al quinteto de la capital.
La gerencia tenía previsto reunirse con el agente de Bethelmy el miércoles. Según el reporte del periodista Jean Marco Ward, Mets de Guaynabo -equipo del criollo en Puerto Rico- ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo importado comunitario, lo que hace presumir que Guaros compraría el contrato del sucrense.
Por su parte, el pívot Oswaldo González cumplió su primer entrenamiento con Guaros, luego de arribar a Venezuela el martes pasado.
“Estoy contento de regresar a la organización con el objetivo de hacer el mismo trabajo que en Columbus. Debemos arrastrar la química que tuvimos en la Liga Nacional, eso nos llevará al éxito”, dijo el caraqueño.
El centro habló sobre la llegada de Grégory Echenique a la organización.
“Esa incorporación es muy importante para el equipo, ya que él es el único puesto cinco que viene en relevo y por supuesto dará más profundidad”.
Para la próxima semana el cuerpo técnico debe contar con la totalidad de la plantilla.