Un hermoso crepúsculo adornó la llegada de la imagen de la Divina Pastora a la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, en lo que fue el final del recorrido mariano que hizo desde Santa Rosa, esto a propósito de su visita 159 a nuestra ciudad.
La jornada mariana escenificada en Barquisimeto este 14 de enero, comenzó la madrugada de este miércoles cuando cientos de feligreses se reunieron en la plaza del poblado santarroseño para la vigilia que antecedía el recorrido de la Divina Pastora.
A primeras horas de la mañana, cientos de corredores cruzaban a toda velocidad el arco que sirve como puerta de entrada a la población de Santa Rosa, tras protagonizar el acostumbrado maratón de casi 10 Km. que partió desde El Obelisco y que además contó con la participación de personalidades de la vida nacional, como el gobernador Henri Falcón y la esposa del líder opositor, Leopoldo López, Lilian Tintori, entre otros.
En Santa Rosa, entre tanto, se vivía un ambiente de fiesta. En la misa de despedida de la Virgen, el Arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio López Castillo abogó por la libertad de expresión y pidió que medios de comunicación como EL IMPULSO, «no les falte el papel periódico».
La Excelsa Patrona inició su recorrido cerca del mediodía, acompañada por un río de fe que abarcaba varios kilómetros. A lo largo del recorrido, algunos feligreses instalaron puntos de hidratación y regalaban a los caminantes frutas y hasta algunos casos comida para hacer más llevadero el largo recorrido de casi cinco horas hasta la Catedral.
La música también fue protagonista de la jornada religiosa., pues varias tarima estuvieron dispuestas para que cantantes y orquestas ofrecieran sus notas a la «Pastora de almas». Artistas como Guaco , el «Pollo» Brito y la tradicional Orquesta Mavare entonaron sus melodías en honor a la patrona sentimental de Lara.
El tramo más largo de la procesión que comprende desde la Avenida Venezuela con Morán hasta la Catedral, transcurrió en total normalidad mientras el calor y el sol inclemente hacían de las suyas entre los devotos que seguían muy de cerca la peregrinación.
Al caer la tarde y bajo un colorida cielo crepuscular la imagen de la Divina Pastora llegaba al templo católico, donde miles de feligreses la esperaban con ansia. Casi una hora después se dio inicio a la misa de bienvenida, cuya homilía fue encabezada por el Arzobispo de San Felie, Nelson Martínez Rust.
Entrada ya la noche, los fuegos artificiales marcaban el cierre de la cita religiosa más importante del Centroccidente del país y de esta manera estallaba el júbilo por una nueva visita de nuestra Madre a la ciudad de los crepúsculos.
Lea también: En video, la «Pastora de almas» estremeció #Barquisimeto
La Iglesia celebra presencia de jóvenes en la procesión de la #DivinaPastora
#14E El amor de un pueblo por su #DivinaPastora (Fotos)
#14E ¡Bienvenida #DivinaPastora! (fotos y recorrido)
En imágenes, visita 159 de La Pastora
Arzobispo de #Barquisimeto pide a la Virgen que no le falte papel a EL IMPULSO