Pasos de gloria y fe marcaron la edición número 35 de la carrera Divina Pastora, acto celebrado a primeras horas de la mañana de este 14 de enero con la participación estimada de 20.000 almas que plenaron los alrededores del monumento El Obelisco de Barquisimeto, para partir hacía Santa Rosa, hogar sagrado de la Divina Pastora, que más tarde cumpliría con su procesión 159 hasta la iglesia Catedral de la capital del estado Lara.
El paso fue armonioso, una verdadera masa de personas marchó hacía el encuentro de la excelsa patrona de la entidad crepuscular, unos en señal de agradecimiento, otros por promesas cumplidas, mientras que un gran porcentaje se acercó para aumentar una de las manifestaciones recreativas-deportivas y marianas de más desarrollo en el país, en el que no importaba hacer la ruta corriendo o caminando, sólo llegar hasta el santuario sagrado a elevar oraciones por la virgen María en la advocación de la Divina Pastora.
Telvis Torres, nuevo presidente de Fundela asistió desde tempranas horas de la mañana junto a un nutrido grupo de colaboradores al punto de salida, lugar en el que se les entregó a los participantes franelas alusivas a la carrera.
Muchos decidieron iniciar el pasaje antes de la hora oficial hacia Santa Rosa, pasando por los puntos dispuestos por la Gobernación de Lara, en el que se instaló de agua y frutas, entregados por representantes de Fundela y otras instituciones pertenecientes al despacho gubernamental.
Atletas de alto rendimiento, glorias deportivas, niños, jóvenes y adultos marcaron sus pasos en el asfalto, cumpliendo con el exigente trayecto bajo una fresca mañana, guiados por el manto sagrado de la Madre de Dios.
“Esta es una verdadera muestra de fe la que el pueblo larense y venezolano manifiestan hacía nuestra patrona Divina Pastora, y nosotros como miembros del equipo de trabajo del gobernador progresista Henri Falcón, colaboramos con la logística de esta carrera que se ha establecido a lo largo de 35 años”, señaló Telvis Torres.
La carrera contó con el resguardo de organismos nacionales y locales, como La Guardia Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre, Policía del estado Lara, Bomberos del Municipio Iribarren, Policía Nacional Bolivariana, así como Protección Civil y Policía Municipal de Iribarren.
Con el correr de los años la tradición adelantada por 17 personas un 14 de enero de 1.980, ha crecido de manera positiva, en la que sus creadores Napoleón Arriechi y Francisco Puerta siguen vigentes con su organización, siendo el objetivo central recaudar fondos para la Casa Hogar Dr Gualdrón, Hermanas Agustinas Recoletas.