La gerencia de Guaros de Lara no descansa en su afán de armar una plantilla competitiva que pueda pelear por el título de la LPB y el martes el equipo anunció que Luis Bethelmy pasa a formar parte de la organización.
Para el alto mando del conjunto crepuscular no fue suficiente contratar a Gregory Echenique y ahora consigue los servicios del alero, quien forma parte de la selección nacional.
“Luis Bethelmy es jugador de nuestro equipo Guaros de Lara. Heissler Guillent, Windi Graterol, Gregory Echenique y Bethelmy serán nuestros cuatro fantásticos”, dijo el presidente del equipo, Jorge Hernández.
“No vamos a descansar hasta lograr el objetivo. Desde que concluyó la temporada anterior hemos trabajado en conjunto para buscar la manera de mejorar cada vez más al equipo”, prosiguió.
Por su parte, el director técnico del equipo, Néstor García, mostró su satisfacción por la nueva adquisición del equipo. “Como entrenador queremos que nuestro equipo sea el mejor. Estamos contentos porque cada día trabajamos para ser mejores. Hablé con Bethelmy y lo escuché muy feliz de venir a Guaros”, dijo el argentino.
“Se que la llegada de todos esos grandes jugadores genera grandes expectativas, pero el trabajo en equipo es el que gana juegos en la cancha y ahora vamos a trabajar para engranar todas las piezas”, analizó el coach del quinteto crepuscular.
Bethelmy tiene contrato en Puerto Rico con los Mets de Guaynabo pero se espera que pueda jugar los primeros cuatro partidos con Guaros, debido a que ese era el plan que tenía con Cocodrilos.
El quinteto saurio recibirá a jugadores prospectos a ser nombrados posteriormente, según reveló el gerente deportivo Tomás Morris.
En la edición 2014 de la LPB, Bethelmy promedió 14 puntos y 7.6 rebotes por encuentro con Cocodrilos de Caracas.
“Los fanáticos de Barquisimeto ya me han escrito que no me odiarán. Ahora es mi nueva casa”, dijo el sucrense al periodista Daniel Gómez.
Bethelmy le comentó al referido reportero que Guaros busca comprar el contrato que lo une a los Mets de Guaynabo.
“Este cambio no estaba en los planes, pero lo que pasó, pasó. Guaros es mi nueva casa. Gracias a Cocodrilos por todo”.
“Me llamó Rostin González y me dijo: ‘Eres de Guaros’. Fue como un baño de agua fría, pero esto es un negocio”, comentó el espigado jugador, quien se incorpora a los entrenamientos esta misma semana.