En busca de mejorar la calidad del agua que es suministrada a la población de los municipios Iribarren, Morán y Jiménez, la hidrológica del estado realizará una suspensión programada del servicio de agua potable este sábado 11 de agosto desde las 3:00 de la madrugada hasta las 10:00 de la noche del mismo día, a objeto de ejecutar la limpieza de los sedimentadores de la Nueva Planta de Tratamiento en el Sistema Alto Tocuyo, ubicada en la ciudad de Quíbor, municipio Jiménez.
Julio Tersek, jefe del Sistema Alto Tocuyo, explicó que la limpieza de los sedimentadores se realiza con la finalidad de retirar el material orgánico concentrado en los mismos, toda vez se lleva a cabo el proceso de desinfección y potabilización de las aguas crudas y superficiales. “Este lavado se debe hacer cada tres o cuatro meses a fin de mejorar la calidad del vital líquido que se surte a la población”.
Adicionalmente, el jefe del sistema anunció que también se colocarán diecinueve válvulas mariposas en la entrada de los sedimentadores para permitir un mejor proceso de clarificación, y su vez evitar las paradas trimestrales programadas para la limpieza de los mismos.
Resulta importante que la comunidad esté al tanto que las redes de distribución tardan entre tres y cuatro horas en presurizarse luego del encendido de los motores de bombeo, lo cual retrasa ligeramente la normalización del suministro. Se estima que el día domingo se regularice progresivamente la situación.
La presidenta de Hidrolara, ingeniera Adriana Díaz, ofrece disculpas por las molestias causadas, e invita a toda la comunidad del estado a informar cualquier eventualidad a través del 0800-HIDROLA o vía twitter @HidrolaraCA, y así colaborar para optimizar el servicio prestado.