El viernes el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, emitió un decreto que la pernocta de personas frente a establecimientos comerciales.
“Ayer luego de evaluar las múltiples denuncias del Pueblo, he decretado la prohibición que personas pernocten fuera de locales comerciales!”, publicó en su cuenta de Twitter @julioleonyara
En otro mensaje León Heredia dijo «esta medida obedece a que la mayoría son personas que alteran el orden público, compran y luego revenden a precios especulativos».
El gobernador informó por esa misma vía que el horario de permanencia en las afueras de locales comerciales se estableció a partir de las 7:00 am y hasta el cierre de los establecimientos.
León Heredia también insinuó que son falsas las imágenes que circulan en las redes sobre desasbatecimiento » No caigamos en la trampa de los que envían mensajes e imágenes falsas para sembrar angustia y quitarnos La Paz incitando a la violencia..!»
Por su parte, el diputado de la MUD por el estado Yaracuy, Biagio Pillieri, rechazó esta medida y la calificó de abusiva e inconstitucional. «Es inaceptable que ahora por instrucciones del Gobernador se oficialice la represión contra quienes por necesidad tienen que amanecer en una cola para comprar pañales, leche, aceite, comida, medicinas u otros artículos de 1era necesidad. No le aceptamos al gobernador de Yaracuy y a sus enchufados esta nueva arbitrariedad. Además es una estupidez pensar que las colas las va acabar el gobierno con un decreto».
Señaló que no se puede culpar a los ciudadanos por esta situación. «Las colas que son resultado de la escasez y el desabastecimiento, son única responsabilidad de la fracasada política económica de este gobierno, y solo se resuelven con más producción».