La noche de este jueves sujetos desconocidos irrumpieron la escuela Zarina de Azuaje, en la calle 20 de Pueblo Nuevo, de donde hurtaron el transformador principal que suministra energía a la institución.
Durante el período vacacional, también se llevaron parte del cableado al igual que los bombillos ahorradores de energía que les donó Corpoelec.
Según la profesora Mery Alvarado, la escuela ha sido visitada por los delincuentes en reiteradas oportunidades, pues cuentan con un solo vigilante que no tiene armamento para defenderse.
“Cuando llegamos el siete de enero, sentimos un olor putrefacto y nos percatamos que eran 15 pollos que se perdieron porque la nevera estaba sin luz”.
Se quejó además de algunos vecinos de la comunidad que han tomado las adycencias de la institución como botadero de basura.
“Sostuve un encuentro con el alcalde Alfredo Ramos quien se comprometió a enviar unos camiones y menos mal no lo esperamos. Tuvimos que pagar tres fletes, cada uno en 2.500 bolívares para limpiar. A la policía que haga patrullaje en la zona. Estamos cansados de los delincuentes”.