El seleccionador nacional Noel Sanvicente tomó rumbo a suelo europeo para visitar a una parte de los futbolistas criollos que hacen vida en clubes del viejo continente y consultarles su disponibilidad para encarar la recta final de la preparación previa a la Copa América de este año, principal objetivo de 2015 y que está programada para realizarse en Chile entre 11 de junio y 4 de julio.
Específicamente, el DT nacional se citará con los legionarios criollos que juegan en España e Italia, aunque contempla viajar a Francia, si consigue un espacio dentro de su agenda, según detalló la Federación Venezolana de Fútbol en un comunicado de prensa.
El lateral Roberto Rosales y el mediocampista Juan Pablo Añor –por estos días noticias por un golazo en Copa del Rey- juegan en la primera división española con el Málaga, un dúo al que se sumó días atrás Fernando Aristeguieta al fichar por el Getafe, mientras que en la categoría de plata están Dani Hernández, Julio Álvarez, Darwin Machís y Jeffren Suárez, este último en trámites administrativos para quedar a disposición de la Vinotinto, tras una conversación con Sanvicente. En tanto, en Italia aparecen Tomás Rincón, Josef Martínez y Franco Signorelli.
Sanvicente está en la construcción de un plan para llegar a nivel elevado al torneo de selecciones más antiguo del mundo, pero quiere conocer con quiénes de los legionarios puede contar y preparar su inclusión en la convocatoria, en las que serán las concentraciones finales, en Margarita y Argentina.
Frente a Honduras en Barinas
El debut de Noel Sanvicente como seleccionar nacional será en el Agustín Tovar de Barinas, sede elegida para recibir a Honduras, del colombiano Jorge Luis Pinto, en el segundo de los careos programados para febrero.
La oncena nacional estará en casa de los hondureños el 4 del próximo mes en el Metropolitano de San Pedro de Sula, mientras que una semana luego recibe al representativo centroamericano en la mencionada Barinas, ciudad en la que Sanvicente alcanzó sus últimos logros –dos títulos con Zamora- antes de asumir las riendas de la Vinotinto. Ambos desafíos están pautados fuera de fecha FIFA, por lo que Sanvicente solo podrá disponer de los jugadores que militan en clubes del fútbol venezolano.