Se calcula que unas 100 mil cuentas de Facebook son utilizadas para acosar de alguna manera a menores de edad en Argentina. Entre usuarios de menos de 16 años, alrededor del 80 por ciento dice haber sido “molestado”, “acosado”, “seducido” o “contactado” en el marco de prácticas pedófilas.
De acuerdo con los datos difundidos por la organización Alerta Vida, que desde hace varios años trabaja denunciando actividades pedófilas en las redes sociales, se determinó que ocho de cada 10 chicos en la Argentina sufren algún tipo de acoso en Internet.
Su titular, Rachel Holway, trabaja junto con unos 250 colaboradores como verdaderos “cazadores de pederastas” para ayudar a desbaratar este tipo de bandas internacionales.
Según dijo Holway a Mendoza On Line, “seguimos como sociedad sin darle la relevancia que merece a la exposición al peligro que tienen los chicos en las redes sociales. Llegaron las fiestas y muchos regalos para los niños fueron equipos digitales, con conexión total a internet, y ni siquiera se reflexiona sobre un uso responsable”.
En referencia a la pedofilia a escala mundial, Holway apuntó: “Aunque la opinión pública incluyó este tema en su agenda, y mucha gente colabora en el control y concientización, lo cierto es que los grupos tal vez se escondan más que antes pero siempre están ahí, diseñando estrategias para divulgar y compartir sus eventos, y lamentablemente Argentina no es la excepción”.
“Hay muchos avances en nuestro país (Argentina). Por ejemplo los controles para el ingreso al país, con el personal de Migraciones. Es un dique para las bandas internacionales. Pero falta compromiso en la Justicia, en las instituciones en general, y particularmente en las escuelas y las familias”, agregó.
Según Alerta Vida, de las más de 25 millones de cuentas de Facebook en Argentina, unas 100 mil están relacionadas con adultos que realizan actividades pedófilas. ¿De qué se está hablando? De publicar material (textos, fotos y videos) con estas características y también de generar “contacto” con niños. “Las encuestas que realizan entre usuarios menores de 16 años sostienen que alrededor del 80 por ciento fueron “molestados”, “acosados”, “seducidos” y “contactados” en el marco de prácticas pedófilas, de acuerdo con lo que detalló MDZOL.