Abel Nieves sonó un doble en la parte alta del cuarto tramo para traerse desde la tercera a René Reyes con la carrera de la diferencia, para que los Tiburones de La Guaira derrotasen 2 por 1 a las Águilas del Zulia en el parque Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo y así obtener su primer triunfo en la ronda semifinal, además de dividir la serie de dos encuentros en la capital zuliana.
La Guaira había empatado el juego en el tramo anterior porque Zulia estaba en ventaja desde el inning inicial con una carrera arriba.
Los cinco tramos finales se dieron con un juego de estrategias por parte de ambos bandos, destacando la labor de los taponeros, entre ellos Ryan Kussmaul, quien lanzó el episodio final por los salados para quedarse con el salvado, mientras que Junior Guerra, quien estuvo en la lomita de los litoralenses en cinco innings y un tercio se quedó con el triunfo.
Amauri Sanit, quien tiró los tres primeros actos por los zulianos fue el derrotado. Además de Sanit, el piloto Eduardo Pérez hizo desfilar cinco lanzadores más, mientras Bayle, por los guaireños manejó la misma cifra de lanzadores para preservar la victoria
En el desenlace del juego, Junior Guerra, caballo de batalla de los salados en la lomita aceptó una carrera en la parte baja del episodio inicial y luego ajustó sus envíos hasta el cuarto cuando permitió la segunda.
El jardinero central de los alados, Ender Inciarte, abrió con hit al medio y después, por wild avanzó a segunda, ocasión para José Pirela, quien después del elevado de Freddy Galvis para el primer out, sonó imparable impulsor al centro.
Tiburones, por su parte, en los tramos tres y cuatro rayó una vez cada uno para colocarse en ventaja.
Heiker Meneses entregó el primer out por ponche. Vino Alberto González y se embasó por infiel hit, para anotar por el doble de César Suárez al medio. La otra carrera de los salados también cargó a la cuenta del abridor Amauri Sanit en el tramo cuatro, que inició René Reyes con doble para colocarse en la antesala por el imparable de José Martínez. Abel Nieves y con doble hizo anotar a Reyes, para decretar la salida de Amauri y el auxilio de Wilfredo Boscán.
A partir de ese momento vino un ajedrez en el manejo de los lanzadores por parte de los mánager Eduardo Pérez, que afanosamente buscaba la carrera del empate y de Buddy Baiyle, quien luchaba desesperadamente por mantener la diferencia en la pizarra a su favor y así conseguir la primera victoria de la semifinal.