No hay una fuente oficial que lo confirme. Ayer se observó un autobús con varios privados de libertad que llegaron desde Trujillo hasta la Comunidad Penitenciaria Fénix pasadas las 11:00 a.m.
Otro transporte salía desde Lara, lo que no se conoció fue el destino final. Mientras tanto, en Uribana se conoció por medio de los familiares, que en el transcurso de la mañana tres buses salieron repletos de privados de libertad, para ser trasladados, “incluso el último llevaba varias colchonetas. Lo peor es que no muestran una lista de quiénes son los que se llevan, es una incertidumbre muy fuerte”, declaró en anónimato una mujer.
Aseguró que su familiar, quien se encuentra en el Centro Penitenciario Davdi Viloria, todavía sufre de maltratos y falta de buena alimentación.
Otra de las personas que estaba ahí afuera, dijo haber visto cómo desde un portón azul sacaron a un reo que estaba herido, “de inmediato nos mandaron a retirar del portón, después lo metieron a enfermería para atenderlo pero no sabemos qué pasó. Las mujeres desde su anexo gritaban que había un lesionado pero las mandaron a callar rápidamente”.
Se quejaron también de la falta de higiene, lo que a su juicio, representa una alarma latente, pues muchos de ellos permanecen enfermos de escabiosis y amibiasis. “Gracias a Dios me dejaron pasarle las medicinas a mi hermano pero no a todos lo dejan”, aseguró.