Desarrollar estrategias para incrementar la producción de carne de pollos y huevos, a lo largo del año 2015, es el objetivo principal de la reunión celebrada en el Palacio de Miraflores, entre representantes del Gobierno y empresarios del sector avícola nacional.
En representación del sector oficial participaron los ministros de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán; de Alimentación, Yván Bello y de Industrias, José David Cabello.
Igualmente acudieron a la reunión representantes de la red del Mercado de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) así como de las empresas privadas Asociación de Productores de Huevos (Asoprohuevo), Afata y Avícola Madipan C.A.
El Ejecutivo estima conveniente hacer una revisión de los distintos eslabones de la cadena avícola nacional, por cuanto es el consumidor final el afectado por el fuerte encarecimiento de los precios, ante la escasez de rubros como la carne de pollos y huevos. El pasado mes de diciembre el kilo de milanesa llegó a costar hasta 400 bolívares y un cartón de huevos de 36 unidades, se pagaba a 360 bolívares, precios que aún se mantienen ante la persistencia de la escasez de estos rubros.