A los pies de la Divina Pastora, en el santuario de Santa Rosa, los atletas del estado Lara, además de entrenadores, dirigentes y demás personalidades de la actividad física, se reunieron para celebrar la tradicional Misa del Deporte, en la que, como cada 6 de enero, aprovecharon para agradecer los logros del año pasado y pedir salud para encarar los retos que plantea el 2015.
La ceremonia permitió el reencuentro de toda la familia deportiva del estado Lara, en el comienzo de un año que tiene en agenda tres citas nacionales de envergadura: los Juegos Nacionales convencionales, los Juegos Nacionales de playa y los Juegos Paranacionales.
Destacó la presencia en la liturgia del pedalista Ángel Pulgar, medallista de oro en los pasados Juegos de Veracruz y candidato al premio Atleta del Año en el estado Lara, además de dirigentes como Eduardo Vespa (fútbol) y Héctor Escobar (baloncesto), más glorias locales como Héctor Alvarado (ciclismo) y Ling Sung (kárate), aparte de Rafael Dudamel, director técnico del Deportivo Lara, única institución del deporte profesional que se hizo presente en la eucaristía, y las principales autoridades gubernamentales de la región, el gobernador Henri Falcón y el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos.
La cita, además, marcó el primer acto público de Telvis Torres tras su designación como presidente de Fundela, en reemplazo del esgrimista Carlos Rodríguez.
“No se aparten del camino de la fe. Quien tiene fe no debe andar con temor de que le vaya caer un mal o algo malo encima”, fue uno de los mensajes que lanzó el presbítero Rafael Chávez al oficiar la misa y durante su extenso sermón, en el que, además, le pidió a los atletas y a la comunidad en general no olvidarse de dar gracias a Dios por lo que tienen, “aunque sea poco o mucho”, porque “hay otros que no tienen nada”.
Torres pide fuerza
“Primero y principal, le pido a Dios que me dé la fuerza y después la sabiduría, que me dé mucha salud para seguir este camino, continuar este largo camino, salir adelante con este compromiso que significa estar al frente de esta institución, después de recibir la confianza del gobernador (Henri Falcón)”, señaló Torres, nuevo presidente de Fundela, al terminar la ceremonia.
El hombre venido del mundo del atletismo fue colocado a cargo del ente rector del deporte larense el lunes en la mañana, durante un acto en el cual el primer mandatario regional oficializó movimientos en su gabinete.
“Vengo de reunirme con todo el mundo, con trabajadores, con presidentes de asociaciones, con los atletas y con los entrenadores… Fundela tiene las puertas abiertas y vamos a escuchar sugerencias, queremos que el conglomerado del deporte larense vuelva a tener confianza”, señaló como uno de sus objetivos, sin olvidar que para el 2015 están programados los Juegos Deportivos Nacionales y tiene el deseo de ganarlos.
“Todo dirigente quiere ganar unos Juegos y Telvis Torres también lo sueña. En los Juegos pasado quedamos terceros, pero en una jornada estuvimos a una medalla del primer lugar. Por qué no pensar en el título, si tenemos el potencial y estamos preparándonos para eso. Puede que Carabobo nos quite una que otra medalla en deportes individuales, pero tenemos buenos equipos y podemos hacerle lo mismo en especialidades de conjunto”, cerró el otrora fondista en su primera declaración como presidente de Fundela, aunque su juramentación será el 19 del presente mes en un acto a desarrollarse en el Teatro Juares.