Rafael Dudamel se encuentra tranquilo. El DT está satisfecho con los jugadores que llegaron para reforzar a la plantilla del Deportivo Lara de cara al torneo Clausura. No son nombres rimbombantes, pero sí jugadores con paso por clubes importantes del país.
Por ejemplo, Ely Valderrey y César González fueron formados en el Caracas y de allí dieron el salto a otros equipos. Son dos de las incorporaciones del elenco rojinegro y llegan para hacer olvidar a Edgar Pérez Greco, a lo que se suma la adición del atacante Darwin Gómez, que viene procedente del Petare.
“Con las incorporaciones que hemos escogido ganaremos en profundidad para la escogencia en cada partido, ganaremos en calidad como equipo y se aumentará la competencia en cada uno de los puestos”, señaló Dudamel mediante una nota de prensa despachada por el equipo.
Los tres jugadores que llegan lo hacen para blindar una línea ofensiva que sufrió un severo golpe con la marcha de Pérez Greco por la oferta irrechazable -como la ha calificado la directiva- que presentó La Guaira, mientras que en la primera línea de volantes, que ya no tendrá a Juan Guerra, la confianza seguirá depositada en Juan Colina, Vicente Suanno y Junior Moreno, aunque también pudiera verse en rol de mixto al joven Renzo Zambrano.
Con Valderrey, González y Gómez incorporados a los trabajos, el cuadro larense prepara su debut en el torneo Clausura, estreno que acometerá el venidero domingo en condición de local frente a Zamora, en un duelo programado para iniciar a las 3 y 30 de la tarde en el Metropolitano de Cabudare. A juicio de Dudamel, es obligante para el equipo comenzar con un triunfo en casa para mejorar el desempeño en esa condición, porque en carretera su equipo ha sido regular en los dos torneos en que ha dirigido.
“Tendremos más partidos de visitantes, pero estamos con la tranquilidad que hemos tenido buenas respuestas en esa condición. Tenemos que ser más contundentes en casa, nosotros no cambiamos la propuesta ni de local ni de visitante porque siempre buscamos trabajar para la consecución del resultado sin ser mezquinos en nuestro fútbol”, indicó el orientador, que va a su tercer semestre con el club crepuscular y tiene la meta de meter al elenco en una copa internacional.