Este lunes inició la recaudación de impuestos de inmuebles urbanos y vehículos por parte del Semat, en atención a las ordenanzas municipales, con un estímulo especial del 20% de descuento para todos los contribuyentes que durante el mes de enero hagan sus respectivas cancelaciones.
Las pueden realizar por la dirección electrónica www.alcaldíadeiribarren.com.ve, si el vehículo o inmueble está debidamente registrado; entidades bancarias autorizadas y las taquillas ubicadas en los centros comerciales Las Trinitarias, Metrópolis, Capanaparo y en Mercabar. La información corresponde al licenciado Diego Mendoza, gerente general del Semat, quien habló además de la habilitación de más taquillas en la Torre David y en el Palacio Municipal (Alcaldía), para mayor comodidad.
Resaltó la confianza del contribuyente en el 2014 porque ha visto que los recursos se están utilizando en beneficio de la ciudad, que para este año la meta es que alcancen los 2.500 millones de bolívares.
En este sentido, “pasamos en las nuevas licencias entregadas en el 2014 a un 70% de regularidad fiscal contra un 33% histórico, gracias a la política de no cerrar santamarías, estimular el crecimiento económico y acompañamiento fiscal”, significó. En este 2015 la política es motivar la capacidad económica y seguir distribuyendo el dinero recaudado en el área social, seguridad, espacios públicos, vialidad y bienestar colectivo.
Lamentó que esta nueva gestión haya encontrado un Barquisimeto destrozado, bajo una visión de control estrictamente político, sin una dimensión y compromiso de ciudad, totalmente distinto al equipo de trabajo de Alfredo Ramos que desde su llegada convocó a trabajar por la ciudad.
Destacó que el presupuesto manejado por la Alcaldía, cerca del 80% es producto ingresos propios, quiere decir que el futuro está en manos del propio ciudadano con su contribución fiscal.
Lamentó que concejales oficialista obstruyeron el crecimiento de Barquisimeto al no aprobar el presupuesto, y el año pasado se dedicaron a destruirla, “situación que se cobrará el pueblo en las elecciones”. Habló sobre la facilidad de convenios de pagos para que en 48 horas un contribuyente formalice su situación fiscal ante el Municipio.
“Hemos disminuido los trámites en un 58% y generado un sistema de atención permanente”, puntualizó. Expuso que el sector comercio representa el nivel de mayor de aporte fiscal y luego el sector industria.