Establecer acuerdos y estrategias para impulsar la producción, es el objetivo central de la reunión sostenida este martes en el Palacio de Miraflores, entre representantes del Gobierno Nacional, con empresarios de Toyota, General Motors y Chrysler de Venezuela, entre otros, informó el ministro para Industrias, José David Cabello.
«Esta mesa de trabajo es para enfocarnos en este 2015 y que todas las empresas del sector automotriz produzcan», escribió el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter, @jdavidcabello.
Cabello escribió en otro mensaje, que éste y todos los sectores del país asumirán el Plan de Recuperación de la Economía.
-Sumaremos esfuerzos para garantizar la diversidad de la producción y satisfacer cada día las necesidades del pueblo. Cumpliremos la tarea de impulsar el Gobierno Económico en cada estado, para promover las cadenas productivas, como parte de este plan, precisó.
Destacó que los esfuerzos del Ejecutivo Nacional buscan impulsar el proceso de industrialización y renacimiento de la actividad económica para garantizar la felicidad del pueblo. Explicó que este Estado Mayor tiene como objetivo perfeccionar el modelo económico social de distribución de la riqueza e incrementar la inversión socialista para el desarrollo de las fuerzas productivas.
«Estamos dispuestos a escucharlos en cada una de sus empresas para potenciar la producción», agregó.
Autopartes nacionales
Por otra parte, el ministro de Industrias afirmó que es intención del Ejecutivo impulsar la producción nacional de autopartes, lo cual contribuiría a depender menos de las importaciones.
-Queremos industrializar todo el sector y que entre 10 a 20 meses 60% de las partes de vehículos puedan hacerse en Venezuela y estas grandes ensambladoras del país se surtan de esos pequeños y medianos industriales que son capaces de producir, precisó Cabello.
Impulsar la producción es el reto
Incrementar la producción nacional en todas las áreas del país, es la prioridad para el Gobierno Nacional durante el año 2015, aseguró este martes el vicepresidente para Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio, a través de la red nacional de medios públicos.
En efecto, tras una reunión con representantes del sector automotriz, Osorio destacó la receptividad de los demás sectores del país para reimpulsar la producción.
Se estima que de acuerdo con este planteamiento del vicepresidente Osorio, el Ejecutivo ha comenzado a entender que la única alternativa para enfrentar con éxito la inflación, es generando las condiciones para aumentar la producción nacional, garantizando así una respuesta a la creciente demanda que hoy existe en el país.
JBS