El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, encabezó la Misa en Acción de Gracias del Deporte, acto celebrado durante la mañana de este martes 6 de enero en la Basílica Menor de Santa Rosa con la presencia del Alcalde de Iribarren Alfredo Ramos, autoridades de Fundela, y la comunidad deportiva de la región, entre ellas atletas y dirigentes de cada disciplina.
Rafael Chávez, presbítero del recinto religioso abrió las puertas de la casa de Dios para que cada feligrés elevara sus plegarias a Dios y a la Divina Pastora, y en su sermón disertó sobre el ejercicio de la fe a través de Cristo Jesús, y lo importante que es su manifiesto dentro del deporte durante la práctica y competencia.
Al acto religioso asistió Carlos Rodríguez presidente saliente de Fundela, acompañado por Telvis Torres, nuevo líder del ente deportivo en Lara, a su vez Daniel Antequera, presidente de IMDERI, más personalidades como Omar Arraíz, Algimiro Sibada y Héctor Alvarado.
“Debemos conocernos en profundidad, la fe pura y simple tiene poder y se activa por medio de Jesús el que no tiene fe está lleno de miedo, debemos amar a nuestros compañeros de trabajo y deportes como hermanos, como una gran familia”, acentuó el representante de la iglesia católica ante la masiva asistencia de seguidores de Dios a través del deporte.
“Hay que ir revisando para ir fortaleciendo toda la estructura deportiva, cada deporte en todos sus niveles requiere de adecuación y es por ello que vamos en esa orientación para mejorar el deporte de desarrollo y de alta competencia”, comentó el gobernador Henri Falcón.
El primer mandatario acompañó toda la Misa, y durante la misma compartió con el gremio deportivo regional, entre atletas, entrenadores y dirigentes, manifestando su compromiso para el año 2.015, calendario que incluye Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Nacionales de Playa y Juegos Deportivos Paranacionales.