Por estos días de asueto navideño los parques representan la primera opción de la familia barquisimetana.
El parque zoológico y botánico Bararida, con una entrada general de Bs. 45, sigue siendo uno de los espacios favoritos del barquisimetano, con la visita de numerosas personas de martes a domingo.
Este ambiente natural libre de vicios cuenta con el serpentario y ofrece entre otras atracciones paseos en botes, tirolina, pared de escalar y cancha de bateo. También, cuenta con zoológico de contacto.
Los concurrentes también pueden adquirir la planta de su preferencia al mejor precio.
El Mirador de la Ciencia es otro de las alternativas del parque. Dicho recinto es permanentemente visitado por los usuarios, quienes tienen a oportunidad de conocer sobre el mundo astronómico.
Aunque ningún funcionario supo decirnos cuántas personas visitan el parque diariamente y tampoco lo refleja la cuenta de twitter, se apreció la masiva asistencia de personas de todas las edades.
Entre el 2 y el 4 de enero el parque lució repleto de personas.
“El parque aunque está en buenas condiciones pudiera estar mejor. A los niños les agrada mucho por los animales y el paseo en tren, dijo Flor López, una asidua visitante del zoológico.
En el bosque…
El Parque Bosque Macuto, funciona desde hace ocho años, y se trata de otro lugar por excelencia de propios y visitantes, así lo dijo el coordinador del zoológico de contacto, Pedro Peraza.
El coordinador indicó que entre el 2 y 4 de enero recibieron entre 300 y 500 visitas diarias.
Además de barquisimetanos, se acercaron turistas de Maracaibo y Puerto Ordaz, debido a las vacaciones propias de la época.
El parque ofrece un paquete que contempla paseo en bote, visita al serpentario, granja de contacto, parque inflable y canchas recreativas. Para una mayor comodidad de los usuarios ofrecen visitas guiadas.
Se destaca que en la granja de contacto pueden encontrarse ponies, chivos, cabras, ovejas, equinos, cochinos, entre otros.
También tiene vivero con flores ornamentales, frutales y forestales. Puede conseguir plantas desde los 20 bolívares. Este parque también es pionero en la producción de abono a bajo costo. A 45 bolívares se consigue el saco.
La pesca de cachama es otro de los atractivos. Puede ir con la familia a pescar. El kilo de cachama tiene un valor de 70 bolívares.
La entrada tiene un valor de 50, 30 y 20 bolívares, dependiendo del paquete que el usuario elija. Esta abierto de martes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
La mayor afluencia de visitantes se registra los sábados y domingos después de las 10:00 de la mañana.
En el Mundo de los Niños
Al igual que el Parque Bosque Macuto no laboró el 31 de diciembre ni el 1º de enero. Las actividades se reactivaron desde el 2 de enero con la visita de numerosas personas.
El día viernes, el parque recibió a 531 usuarios y el sábado 3, un total de 727 visitantes, así lo informaron funcionarios del lugar.
Este centro recreativo, con una entrada general a 100 bolívares, ofrece cinco piscinas, además de otras atracciones como la tirolina, paseos en bote, paseo en moto de cuatro ruedas, toboganes para niños y adultos, restaurante, canchas y espacios para ejercitarse.
Por lo general, las personas se acercan antes del medio día para disfrutar de un día de piscina y sol, con la seguridad garantizada, tal y como exponen varios avisos.
Entrada gratis mañana
El Ministerio para el Turismo (Mintur) a través de sus fundaciones adscritas, Bosque Macuto y El Mundo de los Niños, ofrecerá este próximo 6 de enero entrada libre a los citados espacios.
Según nota de prensa, la actividad se realizará con motivo del Día de los Reyes Magos.
“La familia larense y de toda Venezuela podrá disfrutar de una manera sana y recreativa de los diversos atractivos que Bosque y Mundo ofrecen para la población”.
Los visitantes al Bosque Macuto podrán disfrutar de diferentes atracciones como el zoológico de contacto, serpentario, así como también del paseo en bote, del vivero donde lograrán adquirir plantas, la galería de arte popular Armando Reverón y disfrutar de lo imponente y ecológico del parque.
Asimismo, quienes deseen conocer el Mundo de los Niños, podrán gozar de cinco grandiosas piscinas, tres toboganes, exhibiciones en los espacios Caribe y Pirata, así como el paseo en bote, el parque de diversión para los más jóvenes y lo mejor, canchas deportivas para disputar partidos de voleibol y fútbol de playa.
“No pierdas la oportunidad de recrearte de una manera sana en los parques Mundo de los Niños y El Bosque Macuto, es una manera clara de compartir en familia y sobretodo, consolidar la hermandad y la cultura de paz”.
Para mayor información puede ubicar distintos detalles en las redes sociales de Twitter e Instagram como @Bosque_Macuto y @ElMundoDeNinos.