En la carrera 1 de la Zona Industrial III, al noroeste de la ciudad, huecos y botes de aguas entorpecen la entrada de comerciantes al primer mercado municipal del estado, lo que provoca la molestia de los usuarios que transitan por allí diariamente.
William Alvarado es un comerciante informal que tiene su puesto en la esquina que da acceso a Mercabar, él ha sido testigo de cómo desde hace más de un mes, un nuevo bote de agua produjo la aparición de un profundo hueco que está perjudicando el paso en la zona.
“Empezó botando de a poco, ahora el hueco está más grande y siempre está lleno de agua”, explicó Alvarado; la nueva irregularidad viene a sumar un antiguo problema similar, donde a menos de 30 metros, en el carril contrario, un hueco con su respectivo bote de agua ha molestado a las empresas y a particulares “por más de un año”, según explicaron quienes rondaban el sector.
“Hace tres meses pasó Hidrolara por acá, arregló el bote que tenía más de un año y no echaron el asfalto”, explicó el comerciante, quien además indicó que, pocos días después, la irregularidad se presentó nuevamente sin aún recibir respuesta.
Ambos botes de agua completan un panorama desolador de esta carrera de la tercera Zona Industrial de la ciudad, ya que, en su envergadura, muchos huecos dificultan el paso de los usuarios por este sector de la ciudad.
Vecinos esperan las gestiones de la empresa hidrológica del estado, así como también, las cuadrillas de asfalto que realizan los trabajos de repavimentación en otros lugares de la ciudad.
Foto: Jairo Nieto