Carta abierta de la Cámara de Comercio de Lara al Presidente de la República
Señor Presidente,
Como gremialistas, comerciantes y empresarios preocupados por el rumbo de la economía nacional, nos dirigimos a usted con la intención de aportar propuestas oportunas que nos permitan sobrellevar la crisis que se avecina.
Una de ellas sería la de activar la industria de la construcción, paralelamente a las industrias básicas del hierro y aluminio, que en manos del gobierno central urge hacerlas andar eficazmente. Si a esto se le suma el rescate de la producción de Sidor, Alcasa y de las industrias cementeras el país notaría los efectos inmediatos en la economía interna, que además significaría el renacimiento de la empresa y el comercio.
El comercio, por su parte, volvería a su posición de vínculo esencial entre la tan necesitada materia prima o productos acabados y el sector industrial o consumidor final. Mientras que la industria metalmecánica, junto a la de la construcción y las Pymes una vez restablecidas serían fuentes apalancadoras y generadoras de empleos directos a arquitectos, ingenieros, pintores, obreros, albañiles, electricistas, herreros, publicistas, y miles de empleos indirectos que también se beneficiarían de ello.
Vamos a darle al país lo que necesita, las industrias están, necesitamos voluntades que las secunden.
El sector industrial y comercial representa el 70% de lo recaudado en impuestos, si estos sectores se fortalecen podrían ayudar significativamente al presupuesto nacional.
Somos empresarios, comerciantes, gremialistas.
Atentamente,
Álvaro Entralgo R. y demás miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio del Estado Lara.