Los Tiburones de La Guaira (29-34) blanquearon 2-0 a las Águilas del Zulia (35-28) en el estadio Universitario, forzaron un empate triple con los Cardenales de Lara (29-34) y los Leones del Caracas (29-34) en el quinto lugar de la tabla, en el último día de ronda regular y, con ello, prolongaron su vida a una jornada de doble juego extra, este viernes 2 de enero, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Los dirigidos por Buddy Bailey no tenían margen para el error y sólo una victoria les servía para evitar su eliminación.
El resultado les permite enfrentar a los Leones el viernes 2 a las 2.00pm en la capital larense y, en el caso de triunfar, ir a un segundo juego extra contra los Cardenales para definir al último clasificado al round robin.
Pitcheo inmaculado
La actuación combinada de Edgmer Escalona (3-3) y los relevistas Kris Regas, Rafael Cova, Ryan Kussmaul y Joseph Ortiz limitó a los aguiluchos a cuatro imparables sin anotaciones, mientras que el slugger Álex Cabrera respondió con dos hits buenos para remolcar las únicas rayitas saladas. El pitcher derrotado fue Randy Boone (2-3).
Escalona nunca se vio en apuros. Toleró un hit de Ender Inciarte con dos outs en el primer inning y otro al mismo bateador en el séptimo justo antes de darle paso a Regas, quien permitió hit a Pridie. Reegie Corona los puso en segunda y tercera con rolling al nuevo pitcher Cova. Sandy León recibió boleto pero Freddy Parejo no rompió el blanqueo, al dar rodado a short con el que forzaron a León en segunda.
Álex Cabrera inauguró la pizarra en el tercer ining al aprovechar el enredo de Boone. Luego de un out, el importado permitió hit a Carlos Sánchez, quien robó el segundo cojín. César Suárez falló con fly a segunda pero Odubel Herrera negoció boleto. Cabrera siguió con un sencillo que empujó a Sánchez (1-0). René Reyes también sacó pasaporte pero José Martínez falló con rodado a tercera.
En el quinto, frente a los envíos del relevista Álex Torres, La Guaira anotó la segunda carrera. Luego de dos outs, Odubel Herrera se embasó por infield hit y robó la intermedia, antes de que Cabrera respondiese con otro incogible que empujó al novato sensación de la liga (2-0). René Reyes no pudo extender el ataque al pegar rolling al pitcher con el que Cabrera fue forzado en segunda. Joseph Ortiz lanzó el noveno para su primer rescate.