El exfutbolista y entrenador uruguayo Walter “Cata” Roque, quien fuera seleccionador de mayores de fútbol de Venezuela entre 1978 y 1985 y cinco veces campeón nacional de primera división, falleció este martes a sus 77 años de edad en la ciudad de Caracas.
Las causas de su desaparición física no fueron difundidas pero la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un mensaje de condolencias a sus familiares y allegados a través de su cuenta oficial en la red social Twitter poco después de las ocho de la noche y el exseleccionador vinotinto César Farías, así como decenas de técnicos, jugadores, periodistas y dirigentes deportivos de todo el país, le dedicaron palabras de homenaje y agradecimiento.
Roque tuvo una dilatada trayectoria como jugador que incluyó el título en la Copa América de 1956 y a nivel de clubes jugó en Uruguay, Argentina y Colombia. Como entrenador tuvo éxito en Bolivia y Venezuela, país en el que logró guiar al cetro al Valencia FC (1971), Portuguesa FC (1973), Deportivo Galicia (1974), Atlético San Cristóbal (1982) y Deportivo Táchira (2000).
Conocido cultor del fútbol defensivo, también trabajó en el país para otros clubes como Estudiantes de Mérida, Unión Atlético Maracaibo, Caracas FC y Carabobo FC y dirigió en 12 ediciones de Copa Libertadores.