Desde la Plaza Bolívar de Chacao y bajo el lema Venezuela te quiero, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, acompañada del concejal de Chacao Alfredo Jimeno y la Juventud de Voluntad Popular en Miranda, realizaron la actividad #2015SinPresosPolíticos, para elevar deseos de paz, bienestar, progreso, justicia, libertad y #LaMejorVzla para este próximo año 2015.
Tintori escribió en carteles amarillo, azul y rojo sus deseos a horas de culminar el año: libertad para Venezuela, libertad para los presos políticos y hermandad y unión para todos los venezolanos.
La esposa del líder de Voluntad Popular expresó que lamentablemente hoy millones de familias están separadas producto de la represión, la persecución y la violencia. “Protestar no es un delito, decir lo que uno piensa no es un delito, pedir libertad para los presos políticos no es un delito, querer un mejor país no es un delito, reclamar porque no hay leche ni pañales no es un delito, reclamar porque nos ponen hacer colas de 9 horas no es un delito”.
Tintori recordó que Manuela, su hija mayor, le pregunta ¿por qué papá sigue preso si la gente lo quiere? “Yo le digo, Manuela porque a veces los héroes están presos, hoy tenemos 63 presos políticos, 63 héroes que están dando la cara por nosotros, por ellos estamos aquí hoy. Hoy escribimos los deseos del año 2015, pedimos libertad para Leopoldo (López), Daniel (Ceballos), Enzo (Scarano), Salvatore (Lucchese), Rosmit (Mantilla) y todos los presos políticos de Venezuela. En el 2015 vamos a lograr el cambio profundo y político que Venezuela se merece, vamos alcanzar la democracia, para que todos los derechos sean para todas las personas”.
En un mapa de Venezuela los transeúntes de la Plaza Bolívar de Chacao podían dejar plasmado su deseo para el país en este 2015, la mayoría escribía palabras como libertad, justicia, paz, unión y respeto.