Tras ser herido en una riña, un hombre viajó 100 km con un cuchillo de 30 cm clavado en la cabeza hasta llegar a un hospital del noreste de Brasil, donde fue operado con éxito.
Juacelo Nunes, 39 años, «llegó el domingo a las 04h30 horas y fue operado dos horas después. La operación para extraerle el cuchillo duró tres horas. Se recupera bien y no tendrá ninguna secuela», dijo a la AFP Ana Flavia Soares, portavoz del hospital de Teresina, en el estado de Piauí, noreste de Brasil.
El cuchillo ingresó por encima del ojo izquierdo, atravesó la boca y quedó alojado en la mandíbula derecha, explicaron los médicos.
El arma «atravesó varios nervios y venas, lo que puede matar rápidamente a un paciente», comentó a la prensa el médico Gilberto Albuquerque.
Además de la herida en la cabeza, Nunes recibió otras tres cuchilladas, dos en el tórax y otra en el hombro. Albuquerque se declaró sorprendido por la rápida recuperación del paciente, enfatizando en que pese a la gravedad de la lesión, no quedará con secuelas.
Nunes, un conductor de mototaxi, fue herido durante una discusión en un festejo en la localidad de Agua Branca, a 100 km de Teresina, capital del empobrecido estado de Piauí.
Siempre consciente, el hombre fue conducido en coche por allegados hasta Teresina. Nunes permanecerá hospitalizado durante dos o tres días más a causa de la herida más grave, que afectó el pulmón, agregó la portavoz del hospital.