Un hombre de 54 años de edad fue ultimado en la puerta de su casa en la avenida principal del barrio San José Obrero, al Oeste de Barquisimeto, la noche del pasado sábado.
José Encarnación Barrios González se encontraba fuera de su vivienda, donde vivía con su esposa y cuatro hijos, cuando unos sujetos a pie pasaron disparando y lo hirieron.
Los vecinos al escuchar el fuerte sonido de la detonación pensaron que estaba aún con vida y lo llevaron en una camioneta hasta el ambulatorio de La Paz, pero desde ahí fue remitido a la emergencia de Hospital Pastor Oropeza, adonde arribó sin signos vitales.
Según Marlin González, sobrina de la víctima, la semana pasada también estaba parado en la puerta de su casa y le dispararon. “Él decía que no tenía problemas con nadie, así que no sé qué pudo haber ocurrido porque es muy extraño todo esto. Quizá se hayan equivocado”, expresó la dama.
Según los habitantes de la zona, Barrios González, era un hombre de bien, quien desde hace cinco años que llegó a la ciudad crepuscular, proveniente de Maracaibo, estado Zulia, trabajaba vendiendo arepas y desayunos en el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar).
De igual manera aseveraron, que por el lugar, últimamente se ha observado a un grupo de personas ajenas al sector, “hay muchos delincuentes por aquí y por ende inseguridad. Nunca vemos el patrullaje de los policías, estamos a merced de Dios”, comentó una señora quien prefirió mantenerse en el anonimato por miedo a represalias.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la región, fueron hasta el lugar de los hechos a hacer la respectiva averiguación del caso y determinar lo que pudo haber ocurrido.