A Cardenales de Lara le ha llegado la hora de reaccionar y salir del atolladero en donde se encuentra metido, luego de sufrir siete derrotas seguidas y nueve en los últimos 10 compromisos. Aun así tiene la opción de poder pelear por el quinto y último puesto para clasificar hacia el round robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en su edición 2014-2015.
De haber ganado uno o dos juegos de los últimos siete la novena roja estuviera ubicada en mejor posición y su chance fuera más visible. Aunque tiene una esperanza, pero debe triunfar el sábado y lunes, además de darse una combinación de resultados para o avanzar de manera directa o forzar a uno o dos juegos extra de producirse un triple empate. Como han estado Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara, todo es posible y pareciera que se definirá en el final del calendario lo del quinto clasificado. La tropa roja deberá sacudirse y despertar de manera inmediata ya que si cae derrotada el sábado -contra La Guaira en Caracas- se despedirá de manera oficial del torneo. El mánager Félix Fermín busca la manera de hacer reaccionar a sus peloteros que están inmersos en una mala racha en todos los aspectos.
La ofensiva es casi nula y para poder mejorar deberán pasar la página y enfocarse en cosechar lauros. La novena guara que contaba con una de las mejores rotaciones del circuito nacional, ahora ha tenido una actuaciones muy discretas.
Esos abridores que lograron llegar en más de 20 ocasiones al menos hasta la quinta entrada, ahora parecieran acusar cansancio en el tramo final de la ronda regular.
Producción de importados
La importación ha tenido problemas con el madero, J.C Linares fue dado de baja por el club debido a su bajo rendimiento, al no pudo cumplir con su trabajo.
En la temporada regular los importados en 61 juegos que han jugado apenas batean para .269, tienen 11 jonrones y 69 empujadas. Claro está, el brasileño Paulo Orlando es el que ha rendido buenos dividendos al conjunto de casa. Batea para .320 y tiene 39 remolcadas con ocho jonrones. El bateador derecho promedia .200 y apenas ha traído a un compañero al home plate en sus últimos tres juegos.
Delwyn Young tampoco ha podido aportar como lo necesita el club barquisimetano por lo que tampoco estará en el duelo del sábado y lunes. Young batea .200 en los últimos seis cotejos, sin empujadas ni vuelacercas. Por su parte, Linares dejó un paupérrimo .125 en sus últimos cuatro desafíos.
En ese apartado, Lara ha tenido el buen desempeño de Orlando cuando es ubicado como tercer paleador. El toletero foráneo cuando es ubicado de quinto es donde le ha costado rendir y en ese lugar del line up batea .256 y tiene tres remolcadas apenas. Mientras que como tercero en el orden su average se eleva a un .336 y tiene 18 traídas a la registradora.
César Izturis y César Hernández han caído en un slump ofensivo fuerte. Izturis perdió un poco el ritmo desde que lesionó el 26 de noviembre en un juego ante Bravos de Margarita. En sus últimos nueve cotejos exhibe un .176 con dos impulsadas. El aporte de Izturis es vital en los primeros puestos del line up y de retomar el ritmo en estos dos últimos juegos será de gran valía. De hecho, en sus últimos tres compromisos golpea para .308.
En el caso de Hernández, ha tenido un bajón en sus números al cosechar un .161 en sus últimas nueve presentaciones con dos empujadas. El bateador ambidiestro cuando lo han colocado de primer bate apenas batea para .208 pero cuando ha estado de segundo (.357) y noveno (.400) sus números suben.
Es otro integrante que necesitan los pájaros rojos que suba su accionar para poder mantenerse con vida en la pelota rentada nacional.