Ocho personas fueron asesinadas durante este fin de semana, en vísperas de la Nochebuena. Siete de ellos, se cometieron con armas de fuego y uno, en un incendio intencional.
Entre las víctimas se cuentan: Alexander José Mendoza, de 19 años, ultimado el viernes a las 2:30 de la tarde, cuando se encontraba en su casa en el sector 3 de San Jacinto, y unos sujetos se habrían introducido a la vivienda por un ajuste de cuenta y aparentemente hubo un intercambio de disparos.
Mientras que en la noche de ese día fue liquidado Jesús Fernández, de 39 años, a quien mataron cerca de su residencia en el barrio El Caribe II, cuando le propinaron múltiples impactos de proyectiles en diferentes partes del cuerpo.
La madrugada del sábado también fue violenta, pues asesinaron en la avenida principal de El Palaciero de Cabudare a Carlos Douglas Gómez, de 19 años. Le impactaron en el cuerpo varios proyectiles, que acabaron con su vida. Las autoridades investigan el hecho.
A las 4:30 de la mañana del sábado, la escena del crimen fue la calle 1 de Las Sábilas, al norte de Barquisimeto, donde ultimaron a José Rafael Peralta Orellana, de 22 años.
A Nelson Alfredo Machado, de 19 años, lo hirieron en la región torácica y en la intercostal izquierda, aproximadamente a las 11 de la mañana del sábado. Lo llevaron a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, donde falleció a las 5:30 de la tarde, antes de ser ingresado al quirófano.
La ola de violencia en la entidad larense continuó la noche del domingo, cuando mataron a Yonny José Meléndez, de 35 años, hecho ocurrido en el barrio La Municipal, al oeste de Barquisimeto. Mientras que en el sector El Cardonal, al norte de la ciudad, liquidaron a Hendrick Dacomar Salazar Rodríguez, de 39 años.
El otro crimen fue el de una señora de 84 años, identificada como María Isabel Terán de Girad, a quien un residente de su casa, le prendió candela porque ella le cobraba el alquiler.