Sus condiciones de salud impidieron continuar con la huelga de hambre que mantuvo durante seis días. Hamilton Martínez, dueño del hotel Hamilton Beach en Nueva Esparta informó vía telefónica al diario El Sol de Margarita que suspendió su protesta, pero permanece en pie de lucha por recuperar su propiedad.
Martínez fue llevado de emergencia al hospital Dr. David Espinoza Rojas, porque se estaba descompensando y tenía dolores en el brazo izquierdo y en el pecho.
El empresario contó que tiene un solo riñón y si continuaba la huelga de hambre podía complicar su salud. El dueño del hotel fue dado de alta a las dos de la madrugada del sábado. “Lo hago por mi familia. Pero continuaré en mi lucha y si no obtengo respuestas buscaré otras medidas”.
El dolor en el pecho se debió a la hinchazón de las paredes del corazón, explicó el propietario del alojamiento, en el que permanecieron refugiadas varias familias 16 meses y cuya infraestructura quedó deteriorada. “Si hubiese seguido tres días más en huelga explota el riñón”, dijo.
Martínez comenzó su protesta para reclamar la reubicación de 28 familias refugiadas en su hotel. Las personas fueron trasladadas a otros sitios; pero Hamilton continúa a la espera de una propuesta para cancelar, antes del 30 de marzo, el crédito por más de siete millones de bolívares que posee con el Banco Bicentenario. Además del apoyo para atender demandas en Colombia, con clientes que no pudieron disfrutar de sus paquetes en Hamilton Beach, debido a la presencia de refugiados.
El propietario viajará a Caracas a reunirse en la Vicepresidencia de la República el lunes. Informó que el viernes lo llamó el director de la Comisión Nacional de Refugiados dignos, general Ramón Viña, a convocarlo a una reunión. “En Caracas han sido los únicos que se han atendido al tema, del resto en esta región nadie, ni siquiera Carlos Mata Figueroa (Candidato a la Gobernación de Nueva Esparta)”.