Un sujeto, que apareció de la nada, entró a la vivienda de Endry Dagomar Salazar Rodríguez, de 40 años. Lo consiguió de espaldas y le descargó un arma de fuego, quitándole la vida en instantes.
El hecho sangriento se produjo frente a sus dos hijos, uno de 11 años y la mayor de 19 años, y su esposa, a las 9 de la noche del sábado, en la calle Araguaney, del sector El Cardonal de Tamaca, al norte de la ciudad. Así como entró, salió el pistolero y logró escapar, dejando a la familia de Salazar desesperada y embargada por la tragedia. La esposa de la víctima llamó a las hermanas para avisarles lo sucedido.
Tenía puesto de comida
Salazar Rodríguez, desde hace cuatro meses, había montado un puesto de comida en su casa. En ocasiones vendía hasta cena y los domingos acostumbraba a ofrecer los respectivos hervidos, los cuales montaba en leña, la noche del sábado, para tenerlos listos para el domingo y precisamente eso iba a hacer cuando fue asesinado, relató Greysa Espinosa, hermana de la víctima fatal.
La dama indicó que estaba sorprendida por lo sucedido, porque su hermano era una persona que no tenía problemas con nadie.
Era taxista
La víctima fatal era taxista, trabajó en la línea del Terminal, luego en la de El Cardonal, vendió su carro y tenía pensando comprarse uno mejor, pero como el negocio no se le dio, montó su propio puesto de comida.
Espinosa lo describe como una persona servicial, jocosa, muy trabajador. Esta apreciación fue compartida por los vecinos.
Por segunda vez
Es la segunda vez que la familia atraviesa por una situación similar, pues hace cinco años asesinaron a Jesús Salazar (27), en el centro, al intentar atracarlo. Él era hermano de la víctima de ayer en El Cardonal.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc hicieron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones, por la forma como fue asesinado creen que se trata de una venganza.
La víctima fatal tenía en su haber seis antecedentes por los delitos de hurto, hurto de vehículo, robo y homicidio, según los registros del cuerpo detectivesco.