5 cosas alucinantes sobre Android que no creerás que son verdad

-

- Publicidad -

Con toda la atención que rodea Android se podría pensar que no quedan secretos por descubrir, pero los hay, y algunos de ellos son bastante sorprendentes. Si la historia hubiera tomado un giro ligeramente diferente, AndroidPIT sería una página web sobre cámaras. Y ese no es el único hecho increíble de este sistema operativo que hemos desenterrado. Vamos a explorar 5 cosas sobre Android que nunca creerás que son verdad.

1. Android es un hombre

- Publicidad -

Bueno, un hombre robot. Aunque muchas definiciones de los diccionarios dicen que significa un robot androide con apariencia humana, el prefijo andr- es masculino y la gran mayoría de los robots que se describen como androides se hace con perspectiva masculinca

Hay varios términos para robots con apariencia femenina como ginoide, fembot y robotess. Este último se remonta a 1921 y proviene del mismo juego checo que acuñó el término «robot»: RUR, o robots universales de Rossum.

2. Android no fue diseñado para smartphones

En 2013, el creador de Android, Andy Rubin, dijo a una audiencia de Tokio que el Android que todos conocemos no iba destinado para smartphones. Fue diseñado para «cámaras inteligentes». La idea era conectar las cámaras y los ordenador, para luego subir fotos a la nube utilizando un servicio llamado «Android Datacenter». Sin embargo, el mercado de cámaras digitales empezaba a disminuir y Rubin decidió que simplemente no era lo suficientemente grande para justificar el esfuerzo. Así que el equipo de Android centró toda la atención en los teléfonos inteligentes.

Android siempre fue diseñado para ser libre. «Queríamos que la mayor cantidad de móviles utilizaran Android», explicó Rubin. «Así que en lugar de cobrar $99, o $59, o $69… decidimos ofrecerlo de forma gratuita, porque sabíamos que la industria era sensible a los precios.» Puede que no suene a gran cosa, pero si fueras un fabricante que quisiera utilizar un sistema operativo móvil, tales como Windows CE, descubrirías que es necesario pagar derechos de licencia bastante altos o desarrollar tu propia alternativa, lo cual no es barato.

Así que Android era un sistema operativo móvil libre, que representaba un gran ahorro para las empresas de telefonía. De hecho, si Android no hubiera sido un sistema libre, las empresas de telefonía no se hubieran fijado en él.

3. Los usuarios deben darle gracias a Steve Jobs

No te estamos trolleando. Entre 2005 y 2007, Android tenía un solo enemigo en la mira: Microsoft, que en ese momento era el más grande y la empresa más rico de tecnología. En aquel entonces cada teléfono era diferente, así, por ejemplo Motorola tenía un sistema, Nokia otro, Samsung otro… Hasta que el equipo de Android se dio cuenta de que si nadie lanzaba un sistema operativo estándar, lo haría Microsoft.

En el momento que Steve Jobs presentó el iPhone en 2007, el equipo de Android supo que tenían que volver a la mesa de dibujo. Si esto no hubiera sido así, tu smartphone Samsung o Sony se acercaría más a un Blackberry o a un Windows CE.

4. En 2007 Android era más emocionante que iPhone

La mayoría de la gente piensa que Apple revolucionó el software de los smartphones, pero el equipo de Android estaba trabajando al mismo tiempo en algo mucho más interesante. A diferencia del iPhone, que dependía en gran medida de iTunes, no traía multitarea e incluso no podía copia y pegar, Android estaba desarrollando un smartphone llamado Sooner que podía trabajar en multitarea, no necesitaba comunicarse con un ordenador de sobremesa o portátil, y no solo estaría en teléfonos, sino en tablets y se conectaría con una tienda de aplicaciones en línea. ¡Toma eso, Apple!

Desafortunadamente el teléfono Sooner resultó ser muy, pero que muy feo; un trozo de Blackberry de plástico con un teclado y una pequeña pantalla no táctil. En comparación, el iPhone era algo de película de ciencia-ficción, utilizaba un acelerómetro para orientar mágicamente la pantalla, y su pantalla táctil podía revolucionar la forma en la que interactuamos con los dispositivos móviles.

Al principio nadie realmente pensaban que pantallas táctiles podrían despegar, pero por supuesto que lo hicieron. Es por eso que Android hizo un importante cambio de actitud en 2008 y abrazó a los smartphones de estilo iPhone. Hoy en día, los teléfonos con teclados físicos son algo que rara vez se ve.

5. Android trabaja en el espacio

En 2013, la NASA lanzó un montón de «PhoneSats», satélites ultra-baratos alimentados por teléfonos Android. Actualemente, los PhoneSats son cosa del pasado, los tres se quemaron en la atmósfera, pero hicieron su trabajo admirablemente. Este consistía en enviar fotos desde el espacio para demostrar que es posible hacer que los satélites espaciales sean dignos de hardware barato. Los PhoneSats se hicieron de dos HTC Nexus One y un Samsung Nexus S, y el coste total fue aproximadamente de $3,500 por satélite. Eso es realmente barato en términos de espacio.

La NASA no fue la única organización que utilizó smartphones Android en el espacio. También en 2013, el satélite Strand-1 fue puesto en órbita desde el Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota, India, en nombre de Surrey Satellite Technology (SSTL) de Inglaterra. Strand-1 fue el primer satélite impulsado por un smartphone en el espacio, y su corazón era un Google Nexus One. Como SSTL explicó, «los smartphones están altamente avanzados e incorporan varias características clave que son esenciales para un satélite, como cámaras, radioenlaces, acelerómetros y procesadores de alto rendimiento. Casi todo, excepto paneles solares y propulsión». Y ahora los smartphones son aún más inteligentes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -