Erick Zuleta, presidente de la Federación Venezolana de Transporte, informó este miércoles que al problema de la escasez de repuestos se le añade la ausencia del vital gasoil, indispensable para el funcionamiento de las unidades de transporte.
“El 97% de los vehículos utiliza este recurso, el cual no se consigue en el estado Lara. Desconocemos las razones. Hasta ahora sólo sabemos que el problema se presenta es en nuestra región. Esperamos que en los próximos días esta situación pueda ser resuelta para continuar trabajando normalmente para todos los usuarios”, dijo.
Recalcó que todavía persiste la ausencia de los repuestos y los pocos que se consiguen están “bastante costosos”, por lo cual anhela que este escenario no se repita en el año 2015.
Por otra parte, desmintió los rumores de un nuevo aumento en las tarifas del transporte público. Aclaró que según la Ley, habrá un incremento del 20% para las unidades de transporte que cubren las zonas extraurbanas únicamente los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre, además del 1 de enero.
Manifestó que por ahora se encuentran evaluando las tarifas que podrían ser aplicadas en el primer trimestre del año 2015, sin embargo, asegura que la situación económica del país afecta diariamente los pronósticos que realizan.
“Con esta crisis y con la magnitud de la inflación que tenemos en Venezuela actualmente es imposible fijar una tarifa, y si a ello le sumamos los conflictos que nos afectan directamente es más crítica aún la situación”, dijo.