Durante la mañana de este miércoles, en la plaza Altagracia, más de 163 adultos mayores recibieron la tarjeta de Farmatickets de manos del alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos.
El burgomaestre informó que esta es la cuarta entrega de este beneficio en su primer año de trabajo como máxima autoridad municipal. “Este es un programa social que creamos para favorecer a uno de los sectores más vulnerables de la población, como son las personas de la tercera edad y hemos dado prioridad a quienes están en situación de pobreza. Con este nuevo grupo de beneficiados, llegamos a 1.021, para una inversión total de 2.937.601 bolívares”.
El mandatario local destacó que a pesar de que los concejales oficialistas no aprobaron el presupuesto para 2015, estas atenciones para el pueblo de Iribarren continuarán. “Estamos trabajando para garantizarles a estos adultos mayores su Farmaticket y poder ampliar el programa el año que viene. Por encima de los obstáculos y chantaje de quienes nos adversan, vamos a salir adelante y victoriosos”.
Armando Mora, habitante del sector Los Luises, parroquia Unión, es nieto de María Herrera, de 109 años de edad, quien fue beneficiada con el Farmaticket. “Estoy agradecido con el alcalde Alfredo Ramos, está haciendo un buen trabajo. En 109 años que tiene mi abuela, por primera vez recibe un beneficio. Ninguna gestión se había preocupado tanto por los adultos mayores como esta”.
Ada Castillo, de 78 años de edad, habitante del centro de Barquisimeto, recibió la tarjeta por medio de la cual recibirá mensualmente 500 bolívares. “Estoy muy contenta. Esta ayuda me sirve para comprar medicamentos o para darme un gustico”.