Felices pascuas

-

- Publicidad -

Felices Pascuas de Navidad. Existe también la pascua de resurrección, por eso preciso de Navidad. Felicidades porque “nos ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor”como dicen los ángeles a los pastores aquella noche de Navidad, relatado en el Evangelio de san Lucas.Y de eso se trata la Navidad, de celebrar el nacimiento del Mesías, quien vino a librarnos de la esclavitud de la muerte y del pecado.S.S. Francisco ha pedido a  los católicos mucha alegría en esta Navidad y este pasado  3er domingo de Adviento, repitió la exhortación de san Pablo: “Estad alegres, os lo repito, estad siempre alegres.”  Se trata de unirnos a la creación entera que se alegra ante la venida del Mesías.Ya la muerte no será tinieblas, será encuentro eterno con Dios, para quienes hayan cumplido su voluntad y vivido en justicia y  verdad.

Jesús es el esperado desde la caída de nuestros primeros padres Adán y Eva. Su nacimiento es  el mayor acontecimiento de  la historia, aunque en un primer momento pasó desapercibido, nadie lo notó, salvo los humildes pastores y los protagonistas de ese magno suceso, José y María. La Virgen da a luz un niño y ese niño es Dios, el Mesías, el esperado. El Papa Francisco, como  lo hicieron también sus dos inmediatos predecesores, además de pedirnos alegría, nos ha pedido una Navidad sin ruido, con moderación, sobriedad, limitada en el consumismo que enferma y entorpece y no deja ver las realidades espirituales. En Venezuela habrá un límite impuesto por las circunstancias que atravesamos, pero en el seno de la familia digamos a nuestros hijos y nietos que lo importante es crecer hacia adentro, mirar a Dios, a la Virgen y a san José. Ir hacia el conocimiento íntimo de Dios y sus misterios, uno de los cuales se vive en esta época.

- Publicidad -

Este tiempo de Navidad nos lleva igualmente, a reflexionar sobre nuestra condición humana, nos invita a reflexionar sobre el amor divino al hombre. Tanto amó Dios al hombre que entregó a Su Hijo para redimirlo del pecado, de la humillación a que fue sometido por su desobediencia. Dios insiste en su amor y envía a su Hijo.  Allí radica la grandeza de la dignidad humana. Devolvamos a Dios, sino el mismo amor que nos ha tenido, todo el amor que podamos, siempre será poco, pero Dios niño lo recibirá con alegría y nos devolverá  más de lo que le demos.

Felices Pascuas de Navidad para Venezuela. Que la venida del Niño Dios nos abra a los hermanos, sin diferencias de raza, religión e ideología política y reine la paz y launión. Me despido hasta el miércoles 14 de enero. A El Impulso, que ha sido inmensamente generoso conmigo, le deseo felicidad y muchos años más de fructífera existencia y le agradezco que a pesar de las dificultades,me ofrezca la oportunidad de hablar con quienes leen estas líneas. Felicidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Renuncias en la Unidad de Diálisis El Ángel ponen en riesgo atención a pacientes renales en Barquisimeto #27Nov

Una situación alarmante está afectando a la Unidad de Diálisis El Ángel, ubicada al oeste de Barquisimeto, donde la renuncia de personal de enfermería ha generado una crisis en el servicio de atención a los más de 150 pacientes renales que dependen de este centro. Este miércoles, pacientes de la unidad se congregaron en protesta para exigir respuestas ante la creciente deserción de enfermeras y la amenaza de más renuncias en los próximos días.
- Publicidad -

Debes leer

Historia Menuda | En 1949 se realizó la primera carrera automovilística en Venezuela #29Nov

La llegada del automóvil a Venezuela fue un poco tardía, las primeras noticias del arribo de vehículos a Caracas se remontan al año 1904 y aún se debate si el primer carro fue el de Doña Zoila de Castro o el del doctor Isaac Capriles, pero lo cierto es que el pésimo estado de las carreteras no alentaba el uso de automotores.
- Publicidad -
- Publicidad -