Cerca de 120 niños de diversas comunidades, entre ellas El Cercado, disfrutaron ayer una fiesta navideña organizada por el grupo juvenil de la parroquia María Auxiliadora de la urbanización La Rosaleda.
El agasajo, que inició a las 10:30 de la mañana, no sólo contó con regalos para los niños, sino que permitió a los pequeños conocer el valor religioso y espiritual de estas fechas. Así lo comentó Susana Navas, miembro del grupo juvenil, quien añadió que durante la actividad no sólo se invita a los pequeños a orar, sino que también se les brindan diversas charlas y organizan actividades dirigidas, a través de las cuales los agasajados aprendan sobre el significado de la Navidad.
“No se trata de que reciban un regalo, sino que comprendan que en todo el mundo hay personas dispuestas a ayudar al prójimo, y que es ese el verdadero significado de estas fiestas… así es posible darse cuenta que Jesús está vivo y presente en cada uno de nosotros”, indicó.
Navas añadió que constantemente en la celebración se invita a los pequeños a tener un comportamiento de colaboración con el prójimo.Recalcó que lo valioso en esta Navidad, al igual que en las anteriores, no es disfrutar de regalos y diversión, sino preparar los corazones para esperar el 24 de diciembre a Jesús.Los pequeños disfrutaron de animación infantil, música, brincabrinca, cancha de fútbol, juegos y regalos especiales.
Es de destacar que el grupo juvenil trabajó durante dos meses para la organización de la fiesta. No sólo celebraron previamente actividades profondo, sino que también recibieron el apoyo de la empresa privada y miembros de la iglesia.
El grupo juvenil de la iglesia María Auxiliadora está integrado por 35 personas. Vale acotar que se trató del quinto año en el cual celebraron esta fiesta para niños de la comunidad larenses.