Este próximo 18 de diciembre Hidrolara realizará la instalación eléctrica en la estación de bombeo de Atarigua, todo esto enfocado en la puesta en marcha de la tercera línea de bombeo de Atarigua en los próximos días, por lo cual se suspenderá el servicio de agua potable en la red alta de Carora.
Trabajos previos se han venido realizando desde hace varios meses como es la fabricación de las bandejas y equipos eléctricos, barras de acople, conexión de cables y próximamente la conexión del motor de 500 caballos de fuerza con su debida programación y arranque con sus debidas pruebas en el sistema PLC.
Los sectores que se verán afectados por más de veinte horas sin servicio serán la red alta de Carora que comprende, entre otros sectores, las urbanizaciones Domingo Perera Riera, Pedro León Torres, Altos del Brasil, Altos de Lara, Barrio Santo Domingo, Playa Las Monjas y Valparaíso.
Esta obra mejorará la calidad de vida de todos los torrenses por cuanto son más de ciento cincuenta litros de agua por segundo aumentando el caudal a 500 litros de entrada en la estación de rebombeo, logrando llegar a zonas donde jamás habían tenido servicio de agua por tubería.