La falta de suministro de gasolina de 95 octanos comienza a hacerse sentir con fuerza en la capital de la República, donde se observa cómo cada día crece el número de estaciones de servicio, que desde tempranas horas de la noche suspenden el suministro del combustible y colocan cadenas por tener los tanques vacíos.
También es común observar en las pocas estaciones de gasolina que tienen el producto, largas colas de distintos tipos de vehículos, a la espera de poder llenar sus tanques. En algunos casos se tardan entre una y tres horas, corriendo el riesgo de que no haya combustible para el momento en que llega al surtidor.
Varios conductores consultados en una de las colas, comentaron que habían recorrido entre 4 y 7 estaciones de servicio para llenar el tanque, viéndose muchas veces en la necesidad de tener que poner al vehículo gasolina de 91, por cuanto no hay la de alto octanaje y el tanque estaba en la “reserva”.
Tanto el Ministerio de Petróleo y Minería, como los altos voceros de Pdvsa han señalado que no hay problemas con la producción de gasolina, incluso aseguran tener suficientes inventarios. Sin embargo, lo que perciben los consumidores es que cada día se hace más complicado repostar el tanque, por lo que están exigiendo que se les diga la verdad sobre el suministro de combustibles.