«Se debe desplazar el valor del respeto: alejándolo del sentido del deber y acercándolo al placer» Oscar Farinetti, empresario y consejero delegado de Eataly.
Para finalizar, por ahora, nuestras reflexiones sobre lo que se dijo en el World of Business Ideas (WOBI), queremos recalcar lo que subrayó Steve Johnson, investigador considerado como uno de los diez cerebros del futuro digital a nivel mundial «Los usuarios de Twitter empezaron a agrupar los mensajes con una etiqueta (hasting) para que no se perdieran y Twitter lo copio.
Se incorporó un producto que habían inventado los usuarios y sintieron que contribuían al desarrollo de la red». «Es el momento del party business», añadio Jesus Vega, «que aprovecha la energía de los empleados motivandoles con un proyecto en colaboración y un líder que les ilusione y les haga sentirse bien. En Virgin Atlantic la diversión es la clave del éxito así como en Google. Desigual (fun and profits) y la empresa de venta on line, Zappos», explicó.
Algo que apoyó el experto en marketing Oscar di Montignay: «Llegamos a una economía donde deben converger tecnología y relaciones humanas. En cinco años estaremos fuera del mercado si seguimos trabajando como hasta ahora. Llegan los millennials, sobre los que nos dicen las encuestas que al 53% no les interesa las ofertas bancarias y que el 33% no necesitará un banco en el futuro.
Los líderes tienen un gran reto para enfrentarse a los clientes del mañana, hiperconectados y menos consumidores cuyas siguientes generaciones, los nano digitales y los Google Kids, seguirán su ejemplo».
Y para ejemplos la trayectoria de Chris Gardner, cuya vida inspiró la película En busca de la felicidad, protagonizada por Will Smith, que pasó de padre soltero y sin recursos a convertirse en millonario de Wall Street al fundar su propia firma financiera Gardner Rich & Co: » si tienes un sueño persiguelo, no dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, porque en nuestro interior reside una fuerza que nos llevará donde nos propongamos»
Definitivamente, el asunto es: no rendirse jamás.
www.iolivo.com