Beetlejuice, uno de los personajes más carismáticos del cine de finales de los ochenta, está «más cerca que nunca» de regresar a al gran pantalla. Así lo ha revelado su director, Tim Burton, que parece tiene la mente puesta ya en la tan esperada secuela.
«Estamos trabajando en un guión y creo que está probablemente más cerca que nunca», ha declarado el director norteamericano refiriéndose al proyecto en una entrevista concedida a la web coomingsoon.net con motivo del estreno de Big Eyes, su nuevo film.
Durante la entrevista, Burton también ha confirmado su intención de contar de nuevo con Michael Keaton —que arrasa entre la crítica con Birdman— para desempeñar el papel protagonista de la secuela. «Es un personaje al que adoro y echo de menos, igual que echo de menos trabajar con Michael. Solo hay un Beetlejuice», ha señalado.
Las declaraciones y rumores sobre la posible realización de la secuela llevan rodando por los medios comunicación desde 2012. Fue entonces, cerca del estreno de la película Sombras Tenebrosas, cuando uno de sus guionistas y también de Beetlejuice, Seth Graham-Smith, reveló a la prensa que se había reunido con Keaton para hablar de la película de 1988. Graham-Smith además señaló que la secuela era una prioridad tanto para Warner Bros como para Tim Burton.
Pero Keaton no sería el único que repetiría papel protagonista en el futuro film. El otoño pasado, Winona Ryder declaró al The Daily Best que estaría encantada de volver a encarnar a Lydia, la gótica amiga de Beetlejuice. «He hecho una especie de juramento para guardar el secreto. Pero sí, parece que va a ocurrir», afirmó acerca del proyecto.
Los compromisos de Burton
Ahora parece que Burton está decidido a sacar adelante la segunda entrega de Beetlejuice, aunque el director —de plena actualidad por el estreno de Big Eyes— tiene antes pendiente el rodaje de la cinta fantástica Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, que estará protagonizada por Eva Green (Sin City 2) y Asa Butterfield (El juego de Ender).
Hay que recordar que Beetlejuice ya intentó regresar a los cines a principios de los noventa en una secuela que también iba a contar con Tim Burton, pero finalmente el proyecto fue descartado. El personaje tuvo una serie de dibujos animados de casi 100 capítulos que contaba con la producción del propio Tim Burton.