Daniel Antequera, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Iribarren (Imderi) se pronunció ante la reconducción del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015. Aseguró que las consecuencias que traerá serian lamentables para el plan de seguir masificando y llevando el deporte a comunidades que en la gestión de Amalia Sáez no habían sido tomadas en cuenta.
Dijo que igualmente, se veran afectados más de 60 trabajadores de la institución. “Cuando llegamos a Imderi, nos encontramos que estas personas no habían sido ingresadas de manera regular a la nómina durante cuatro años de trabajo. No les garantizaban a sus empleados disfrutar de beneficios laborales básicos y obligatorios, devengaban un salario menor al mínino y sin cesta ticket”, mencionó Antequera, quien destacó que ahora estos empleados gozan de un ingreso y beneficios como establece la ley.
Por otra parte, indicó que gran parte de los recursos que contempla el presupuesto 2015 son destinados a cubrir nómina, programas sociales con escuelas, compromisos son sectores populares, dotaciones de insumos y material deportivo a organizaciones, jornadas en espacios públicos de la ciudad, festivales y apoyos en carreras y maratones que han ido impulsando el crecimiento deportivo en Barquisimeto.