- Publicidad -
Opinar sobre la situación actual del país no es simple, porque las opiniones pueden irse de un extremo a otro, y convertirse en un círculo vicioso; entrar en este tipo de debates no propone soluciones, simplemente parece ser una lucha interminable de egos donde cada individuo pone su máximo esfuerzo para sentirse mejor o menos ignorante que su adversario.
Y algo que se ha perdido de vista es que hoy no se trata de sacar nuestro resentimiento contra el más poderoso o exitoso, y tampoco sentir desprecio por aquellos menos afortunados. Hoy es tiempo de darnos cuenta que el verdadero enemigo no es el gobierno ni los más flojos. Hoy la delincuencia organizada se ha infiltrado al principal núcleo de una sociedad, la familia.
Hace días estuvo de moda la expresión “ya me canse” y claro que todos estamos cansados, es más, yo “estoy Agotado”, no del gobierno ni de las autoridades, tampoco de los conformistas y flojos que esperan recibir todo a cambio nada; no, ESTOY MOLESTO de toda esa gente que
– Conoce e idolatra a los corruptos y no es capaz de denunciar.
– De esa gente que se roba el cable o la señal de wifi presumiendo que es un super talento informático.
– De la que se indigna de la violencia y es el primero en ejercerla en su casa, trabajo o con familiares y amigos.
– De la que exige servicios públicos e intenta por todos los medios de no pagar impuestos.
– De los que reclaman por seguridad pública y son los primeros que toleran la venta de artículos ilegales (celulares, computadoras, partes de autos, películas y ropa pirata, etc.)
– Que denuncian la corrupción del gobierno, cuando son ellos los primeros que dan al policía, sobornan para conseguir un permiso de uso comercial o construcción, sobornan a maestros para pasar materias, entre muchas más que sé que saben perfectamente.
– Cansado de esa gente que insulta y agrede a los demás por no opinar igual y que además antes de investigar y validar la información la distribuye defendiéndola como una verdad absoluta.
– Cansado de la gente que no respeta las leyes ni a la autoridad, que se estaciona en doble fila, que usa el celular cuando maneja, que excede los límites de velocidad, que ocupa los lugares reservados.
Y podría seguir con la lista, y estoy seguro que cada uno sabe en que esta fallando…
Lo que intento transmitirles, es que la verdadera lucha no es contra el gobierno, ni en contra de los opositores a nuestros ideales; la lucha es contra la delincuencia organizada, que logra que nos destruyamos entre nosotros.
Por supuesto que si queremos recomponer el camino, depende de cada uno de nosotros, y no se requiere manifestarse en las redes sociales, hacer marchas o ser “anarquista violento” y mucho menos propongo que nos enfrentemos a la delincuencia organizada directamente; únicamente se requiere que cada uno nos revaloricemos moral y éticamente para asumir nuestra responsabilidad como ciudadanos dentro de una sociedad.
La verdadera solución es tan simple como retomar los valores que se han perdido, retomarlos e inculcarlos nuevamente desde el núcleo básico, desde la familia. Y esto aunque es simple no es fácil y requiere de al menos un par de generaciones, está en nuestras manos seguir lamentando y culpando a otros de nuestras desgracias o asumir la responsabilidad de educar y valorizar al individuo que tengamos al lado, de respetar a la autoridad, respetar las leyes a pesar del desagrado que tenga de ellas y respetar a las personas que no piensan igual que nosotros.
En serio estoy Cansado de discutir en un círculo vicioso y que el país siga igual. ¿Se atreven a cambiar?
Oliverio Miranda Sánchez
@oliverio28
@oliverio28
- Publicidad -